Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

EL DÍA DESPUÉS

15 Agosto 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

EL DÍA DESPUÉS

EL DÍA DESPUÉS

Por: Francisco Ela Abeme.

OBIANG se está cayendo a pedazos. Él no lo admite. Los suyos, ante hechos consumados, se entregan al pillaje compulsivo.
Porque, como solía decir mi tío Nsem Eson, " bueno es que, cuando termina en el plato, aún te quede en la cuchara".
Nuestro Pueblo está tan habituado al dolor que, sin llegar al masoquismo, no le resulta fácilmente asimilable la idea de vivir en libertad, sin Obiang. No crée en el fin de Obiang.
Está claro que la Dictadura de Obiang no se asienta sobre estructuras sólidas; por lo que no le va a sobrevivir.
Ahora bien, si nuestro Pueblo no se convierte en una " masa organizada", con la plena participación de su intelectualidad, Obiang, incluso muerto, volverá a derrotarlo.
En consecuencia con lo expuesto y cara a celebrar de inmediato un congreso ad hoc, invito a todos los y las intelectuales guineanos a que elaboren ponencias y me las hagan llegar, para reunirlas por materias. Pretendemos que de este congreso surja un programa común, para ser aplicado por el gobierno que emerja de las urnas, en las elecciones a celebrar después de Obiang.
La invitación se hace extensible a los grupos étnicos, hombres de negocios, profesionales liberales y a todo guineano o guineana que tenga algo que decir, desde este presente, sobre el futuro de Guinea.
Éstos son los temas:
1. ¿ Cómo articular nuestra convivencia, para que nazca la NACIÓN GUINEANA y se constituya la TERCERA REPÚBLICA?
2. ¿ Cómo estructurar administrativa, económica y políticamente nuestra Nación para su desarrollo integral, dentro de nuestra Subregión?
3. ¿ Cómo estructurar nuestro sistema de educación y formación, para que Guinea Ecuatorial sea un país desarrollado?
4. ¿ Cómo organizar nuestro sistema sanitario, para garantizar una asistencia sanitaria preventiva y profiláctica al Pueblo guineano, así como contribuir al desarrollo sanitario en la Subregión?
5. ¿Cuál debe ser nuestra política de vivienda y urbanización?
6. ¿Cuál debe ser nuestra política de infraestructuras, especialmente nuestras vías de comunicación con los demás países de la Subregión del Golfo de Guinea?
7. ¿ Cómo debemos organizar nuestra defensa?
8. ¿ Cómo estructurar nuestra economía, para que nuestro desarrollo económico se asiente sobre bases sólidas?
9. ¿ Cómo poner en pie de igualdad a la mujer guineana para que, junto al hombre, contribuya a construir una sociedad igualitaria, justa y equilibrada?
10. ¿Cómo situar a Guinea Ecuatorial en Guinea, en África y en el Mundo, para que recupere su dignidad y respeto?
Obviamente, no he puesto los enunciados por su orden de importancia ni se trata de un " números cláusus".
Esto quiere decir que los participantes pueden añadir nuevos temas. Y que, en la redacción de la ponencia final, los temas pueden aparecer bien en el mismo orden, bien en otro.
Cuando tengamos reunidas las ponencias, se señalará la fecha y el lugar de la celebración del encuentro, para que, una vez aglutinadas las ponencias, se pueda elegir a los ponentes.
Temas como la Justicia, la protección de la infancia y la vejez, pueden aparecer en ponencias aparte o dentro de las enunciadas.
Gracias anticipadas, en nombre de nuestro esperanzado Pueblo.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post