Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

INTOCABLE II

15 Agosto 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

INTOCABLE II

INTOCABLE (II)

Pero, como también ocurre con frecuencia, es justo ese momento de luna de miel con el poder, cuando el dictador comete los errores de bulto, que le conducen al cadalso de la historia.
Es cuando, como está pasando ahora en Guinea Ecuatorial --Obiang todavía no se ha dado cuenta, pero intuye algo--, el niño se hace con la lanza y la está blandiendo, amagando con arrojarla; el dictador, viejo y decrépito, ha perdido los reflejos; ya no tiene agilidad, ni física ni mental, no ha sabido mover la rodilla a tiempo, y va el niño y le clava la lanza, atravesando la rótula.
Aunque se empeña en lo contrario, Obiang sabe que las cargas de conciencia pesan mucho. Lo de la moral de situación o conciencia laxa no son sino destellos de una tranquilidad que desvaneció. Una paz y una tranquilidad efímera. No da tiempo ni para cerrar los ojos un instante.
Porque, cada vez que quiere dar una cabezadita, ahí está Cona, Eloy-Eló, Nguema Esono, Mesée, Abeso Monduhu, Endang y una interminable fila de asesinados bailando la danza de los héroes, escudos y lanzas en ristre, con los ojos como brasas, esperándole. Los sobresaltos son de órdago.
Cuando se recupera momentáneamente, mira a su alrededor, y ve figuras, a cuál más siniestra, personas que se han pasado la vida jaleándole, engañándole, y no sabe si sigue embelesado o despierto.
Este es el momento en que, en un proceso de pura hipermnesia, el dictador empieza a dialogar consigo mismo:
¡Qué tiempo he perdido. Si pude haber hecho las cosas de otra manera. Si hasta me habría ganado el respeto y la gratitud de mi Pueblo. Ahora, qué hago!
Amigo Obiang, no acabe con los mensajeros del Pueblo. Baje del Olimpo. Convoque elecciones libres, y entregue el poder a quien elija el mismo Pueblo. Así podrás cerrar los ojos tranquilamente.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post