Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

¿COLONIALISMO...?

10 Septiembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

¿COLONIALISMO...?

Por: Francisco Ela Abeme.

¿COLONIALISMO?

La última bufonada de los siniestros dictadores africanos es utilizar el colonialismo como "coco", para asustar a nuestros Pueblos. En el sentido de..." o siguen idolatrándome o volverá la colonia ". Lo que es pura falacia, porque, en muchos de nuestros países, nunca se fue el colonialismo.
Para demostrar que esto es así, vamos a hacer unas breves consideraciones:
1. Como al Fundador "Mibangmisoak", como le acaba de llamar, con su sutil literatura, mi querido amigo del alma y compañero Anselmo Nvó, le gusta ir de niño por la vida, sólo me lleva tres años, estoy seguro de que no tiene la misma experiencia colonial que yo. Es probable que, cuando tuve mis vivencias coloniales, Obiang o no había nacido o aún olía a leche de pecho.
Cuando nuestros Pueblos sufrían, bajo el yugo arbitrario del colonialismo, decían: el blanco vino allende mares para hacer su agosto y martirizarme; no tenemos parentesco alguno, por lo que me puede maltratar, ya me desquitaré algún día.
Pero, cuando se alzó contra el colonialismo y pudo desquitarse, en el caso concreto de Guinea, llegaron los Ngema. Y, con éstos, llegó la debacle:
a) Se traicionaron los principios de la independencia.
b) El café, el cacao, el aceite de palma, el palmiste, la yuca ahumada, el caucho, etc, es decir, los productos que permitían a nuestro Pueblo obtener dinero y vivir con dignidad, desaparecieron.
c) Retomando las prácticas más abyectas del colonialismo, volvieron las ejecuciones y los asesinos.
d) El hambre, la miseria y la penuria se encarnaron y habitaron entre nosotros.
e) La mitad de pueblo, que no pudo ser atrapada, se fue al exilio.
f) En definitiva, en lugar del esperado desarrollo, llegó la incultura y el primitivismo más atroz.
2. En medio de este engaño masivo, se alumbró el petróleo. Nuestra renta per capita se pegó un salto sólo equivalente al precipicio en que se hundió nuestro Pueblo.
Los Ngema, sin haber participado en la lucha por nuestra independencia, la culpa no es de Obiang, es que no había nacido, se proclamaron dueños y señores de Guinea.
Ahora, el Pueblo guineano, cansado de comulgar con ruedas de molino, ha mandato a parar el carro de la arbitrariedad, el abuso y el saqueo. Y le ha pedido a Obiang que se vaya a las buenas, antes de que, hasta los monos que no comieron las ciruelas, tengan las uñas ensangrentadas.
Justo ahora, es cuando el Fundador llega y asusta al Pueblo con el " coco" del colonialismo. ¡ Qué cinismo! De verdad, Mibangmisoak, crées que nuestro Pueblo vive mejor ahora que en los tiempos de "Etang-engong"?.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post