Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

NGUEMA III

12 Septiembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

NGUEMA III

Por: Francisco Ela Abeme.

NGEMA III

Después de cuarenta y siete años, hablar de precipitación, en nuestro caso, puede ser una broma macabra.
Sin embargo, esta es la realidad de nuestro país en estos momentos: la salud de hierro del Fundador se ha quebrado de forma alarmante y, los llamados a la "herencia", se han puesto nerviosos, porque el siempre imprevisto fatal desenlace, aunque esperado, puede precipitar las cosas.


En el reino de las tinieblas, dos caminos se nos abren por delante:

1. Si se respetan las previsiones " constitucionales", el poder debería de caer sobre al vicepresidente, quien, por su parte, tiene la obligación de iniciar un proceso democratizador, convocando elecciones constituyentes, para, acto seguido, tras la elaboración de una nueva constitución, convocar las elecciones generales y presidenciales. Elecciones, por supuesto, libres, transparentes y democráticas.

Pero, teniendo en cuenta que el pobre se encontrará como un gusano entre hormigas, si no se mueve con inteligencia y agilidad, el núcleo duro lo merendará en dos horas. En consecuencia, deberá recabar el apoyo del Pueblo, de la Oposición y de una potencia amiga, para mantener el orden "constitucional".

2. La segunda alternativa la constituye el núcleo duro. El que ahora está poniéndole el espejo en la boca y en la nariz, para ver si aún impregna el vaho, al Fundador. El ascenso castrense sainetesco del otro día no era otra cosa que acercar al niño a las armas, para armarla, desde que padre deje de nublar el espejo. El núcleo duro, en su afán de perpetuar la dinastía esangi, ya tiene preparada la entronización de NGEMA III.

Lo malo de este enredo es que los intereses cruzados de las dos facciones enfrentadas por la sucesión pueden aplastar el supremo interés de nuestro Pueblo de vivir en democracia, a la muerte del Fundador, si los que debemos velar por este interés del Pueblo seguimos discutiendo sobre el sexo de los Ángeles, mientras Obiang agoniza.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post