Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

¿SE ACUERDAN DEL CASO DE VERTIDOS TÓXICOS EN ANNOBÓN?

1 Septiembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED

¿SE ACUERDAN DEL CASO DE VERTIDOS TÓXICOS EN ANNOBÓN?

Por: Annobón También puede liberarte.

En 1988 Guinea Ecuatorial firma un contrato por 10 años con la compañía británica UK Buckinghamshire por valor de 1.600.000 $ USA. La compañía en referencia obtenía a cambio, una licencia para el almacenamiento de 10 millones de bidones de residuos tóxicos y/o radiactivos. Firmándose contratos similares con otras empresas europeas y americanas. Poco después los medios de comunicación españoles advierten de otro acuerdo por 10 años con una empresa americana para hacerse cargo de 7.000.000 de toneladas de residuos nucleares. El acuerdo preveía envíos de 720.000 toneladas anuales.

La mortandad infantil subió en la misma época. Numerosos investigadores europeos y médicos cubanos visitan la isla. Siendo a destacar también, la abundante presencia militar.

En 1993 estalla una revuelta de la población ante las graves penurias de alimentos y los trabajos forzados. Sangrienta represión militar en la isla. El gobierno guineano acusará a España e impide la llegada de la ayuda humanitaria que llegaba mensualmente a la isla.
- OBIANG MALVADO, COMO UN DIRIGENTE LE PUEDE HACER ESTO A SU PROPIO PUEBLO, VERGUENZA-

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post