Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

TENEMOS SOLUCIÓN II

1 Septiembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

TENEMOS SOLUCIÓN II

Por: Francisco Ela Abeme.

TENEMOS SOLUCIÓN ( II)

3) No hemos pasado 47 años, abominando contra una férrea Dictadura y prometiendo a nuestro Pueblo un sistema de libertades y progreso, para, a la menor oportunidad que tengamos, darle gato por liebre.
Por eso hemos señalado, últimamente, que las siglas, sí, en tanto en cuanto expresan una ideología, en tanto en cuanto definen una acción política. Pero, cuando se trata de edificar el entramado socio-politico sobre el que asentar un sistema de libertades y progreso, será imprescindible que estemos todos ahí, todos los que quieren estar y comprometerse.
Cuando el poder se ejerce de forma total -- erga omnes-- y arbitraria, como se hace en Guinea, desde el 5 de marzo de 1969, día en que Macías y los suyos asaltaron el poder desde el poder, es lógico que se cometan tropelías, que se cometan delitos de lesa humanidad, que no prescriben.
Frente a esta situación, clamar por la Justicia es un acto de dignidad. Clamar por la Justicia no es clamar por la venganza. No es pedir que se le dé la vuelta a la tortilla.
Nuestro Pueblo pide Justicia como paso previo para conciliar al Estado guineano con su sociedad. No hay que olvidar que muchos de estos crímenes, por no decir todos, se han cometido en nombre del Estado.
Nuestro Pueblo pide Justicia porque, cuando los crímenes se han cometido con tanta repugnancia, insolencia e impunidad, lo de borrón y cuenta nueva no vale, si se quiere construir una sociedad libre y permanente, en el tiempo y en el espacio.
Nuestro Pueblo clama por la Justicia porque, a lo largo de su historia, la Justicia ha sido siempre una excepción. Hemos vivido en una permanente anomia.
En definitiva, si los demócratas guineanos asumen algún día el poder en Guinea, haremos Justicia, para consolidar una sociedad de libertades, pero no practicaremos la venganza.
Los hay que me dicen que predico en el desierto, que el caballo de la separación se ha desbocado, gracias a la política devastadora de una Dictadura que se niega a morir, en su dolorosa agonía, pero yo les digo que aquí seguiré como Juan, comiendo miel y langostas, si hace falta, pero sin callarme.
Mejores jinetes que los de ahora ya espolearon este caballo en el pasado y no lo lograron.
Hoy nuestros Pueblos saben que su problema no son sus etnias ni sus tribus, sino ese atajo de zoquetes, que llaman políticos.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post