Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN.

1 Octubre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN.

Por: Francisco Ela Abeme.

La posibilidad de que pueda presentarse una oportunidad histórica para nuestro Pueblo de acabar con la oligarquía familiar, sin derramamiento de sangre, que las presiones externas y el miedo real de perderlo todo, terminen llevando a la " tribu" a aceptar unas elecciones que saben que, si son libres, limpias y democráticas, pueden perder, ha convertido la UNIDAD en una palabra mágica. Una especie de abracadabra, que lo resuelve todo.

La experiencia, sin embargo, nos dice que no. No basta la unidad. Hay que unirse para hacer cosas.
Es decir, la unidad de la Oposición GUINEANA no es lo esencial. Lo esencial es tener una alternativa política, con la que intentar sacar al Pueblo del agujero en el que le ha metido Obiang Ngema.

Y esto es así porque, para un " quitate tú para ponerme yo", casi mejor dejar las cosas como están.
Tenemos muchos líderes, pero no hay alternativa. Es más, no basta la alternativa. Además de la alternativa, si se quiere gobernar y no mandar, hay que rodearse de un equipo de mujeres y hombres que, además de capacitados y competentes, estén comprometidos en el servicio a su Pueblo.

Nuestro Pueblo ha sufrido mucho, demasiado. Jamás pensó que su independencia le traería, como alternativa a la arbitrariedad colonial, la anomia y la miseria que le agobia ahora; sobre todo, cuando se para a pensar que es el tercer productor de petróleo en el África negra. Sobre todo, cuando observa cómo su selva se pone amarilla porque alguien ha talado toda su arboleda.

En los tiempos que corren, gobernar es una tarea de equipo, como decíamos antes. Y, entre los que integran este equipo, debe haber un común denominador, que les permita fijar horizontes comunes.
Bien, si todo esto es así, ¿ alguien se imagina a la actual Oposición, la que ha sido fiel a los principios que guiaron a nuestro Pueblo, cuando se alzó contra el colonialismo, trabajando, en un proyecto serio de gobierno, con esa oposición que se ha cebado con el sudor, el dolor y la muerte de nuestro Pueblo, bajo el poder de Obiang?
Esto me llevó, en el almuerzo de Madrid, a decirles a los que me quisieron escuchar que las siglas se nos han quedado cortas. Nunca serán suficientes las manos para atender a nuestro Pueblo.

La solución, a mí juicio, no es hablar de la unidad de la Oposición, cuando ésta es un cajón de sastre. Sería como predicar en el desierto. La solución es articular una alternativa fuerte, capaz de aglutinar un equipo de trabajadores competentes y comprometidos. Hay demasiadas incompatibilidades en nuestra oposición. Tantos perros terminan imposibilitando la caza.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post