Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

PRUDENCIA...

2 Octubre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

PRUDENCIA...

Por: Francisco Ela Abeme.

Luchamos contra una Dictadura esclerotizada, que tiene muchos recursos, que utiliza el poder como refugio y que cuenta con muchos amigos entre los demócratas occidentales, para los que no cuentan los escrúpulos, a la hora de defender los intereses; por eso suelen jalear a los dictadores africanos como posesos.
Es verdad que estamos avanzando a paso firme. Pero son varios frentes abiertos: hay que llevarle la esperanza al Pueblo, decirle que no todo está perdido, y que, como el ave fénix, nuestro pequeño país aún puede resurgir de sus cenizas.
Tenemos que torear el morlaco de los inversores, llevarles a la convicción de que no vamos a hacer "tabula rasa" de todo, que no seremos un estado ladrón, que no seremos justicieros aunque aplicaremos la justicia, para no pasar por alto tantas tropelías.
Tenemos que hablar entre nosotros mismos, para convencernos de que tenemos una alternativa válida, y no quienes, simplemente, quieren ir a calentar los sillones, en un "quitarse tú para ponerme yo". Hay que armonizar todo esto.
Nadie tiene la bola de cristal. No valen premoniciones ni clarividencias. Por lo que, prudencia. Que la barca no vaye a pique, cuando ya está atracando. No nos precipitemos. La Dictadura es siempre imprevisible, y más si se siente herida de muerte.
Obiang y su camarilla saben que, abandonar el poder, es perderlo todo. Para ellos, como en el amor, todas las armas son válidas. Están desesperados: han pasado de acusar al CPDS de truculentas historias de ébola, a ofrecerle coaliciones. Y si hay que ir más allá, no lo dudarán.
No más inventos, no más experimentos. Trabajemos con lo que tenemos, para achicarle los espacios a la tiranía y su clientelismo. Vamos por buen camino. No más distracciones.
No actuemos como si lo de las elecciones libres en Guinea fuera una realidad. En todo caso, lo de ir juntos o no, es discutible. Pero no es el problema. El problema es lo queremos hacer después con el Pueblo. Este Pueblo que tanto ha sufrido.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post