Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

PURITA ANGUE ONDO, PERTENECE A LA CASTA POLÍTICA QUE ARUINA GUINEA ECUATORIAL

24 Octubre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

Purificación Angué Ondo. Embajadora de Obiang en España.
Purificación Angué Ondo. Embajadora de Obiang en España.

Obiang Nguema Mbasogo , todos los miembros de su gobierno, así como los miembros de su Partido Democrático, parecen nacidos de una misma mujer, esa casta de personas mienten sin contemplaciones.

En las redes sociales, los guineanos están siguiendo la tertulia organizada por Espacios Europeos y moderado por Eugenio Pordomingo, en esta tertulia, escuchamos a la embajadora haciendo uso de la dialéctica diabólica del regimen, faltando a la verdad cuando admite que todos los que se fueron a la Mesa de Dialogo, no les pasó nada, algunos han vuelto y otros se han quedado en el país realizando normalmente sus actividades políticas.

La otra afirmación de la señora embajadora, acerca de su exilio politico, en la que dice que con 23 años, dijo no, al Presidente Macias, lo que la obligó pasar exiliada en Gabon durante los once años de aquel regimen; nosotros, queremos salir al paso sobre dichas declaraciones y precisando en los siguientes términos:

PRIMERO- En la República de Guinea Ecuatorial, no se puede realizar ninguna actividad política normal, cuando se convocó la dichosa mesa de dialogo, la oposición exigió una ley de Amnistía; por los medios de información se leyó un decreto de amnistía, pero no se llevó a cabo: CIPRINANO NGUEMA MBA, TICIANO y otros presos que se encontraban en las cárceles, todavía lo están hasta el día de hoy. ¿a qué amnistía se refiere la señora embajadora?, una cosa es leer un decreto en la radio y televisión y otra cosa es llevarlo a efecto. HAS MENTIDO.

SEGUNDO- Antes del inicio de la mesa de dialogo, el profesor Celestino Okenve, fue encarcelado solo por repartir octavillas pidiendo un DIALOGO SINCERO, Guillermo Nguema Ela y Luis Nzo, fueron confinados extrajudicialmente en sus poblados. QUÉ LLAMAS ACTIVIDAD POLITICA NORMAL.

Señora Embajadora, te recordamos que algunos de los que fueron a Guinea Ecuatorial, han ido para siempre y, ni estarán en Guinea, ni podrán regresar a España, porque los han asesinado. Reiteramos el caso de Bonifacio Nguema Esono, estuvimos con él, antes de coger el avión, no sabia nada de como quieres construir la historia, no hagamos conjeturas, ASESINADO ESTÁ. El otro que tampoco está en Guinea ni regresará a España es el señor JOSE OBIANG MBA, consejero Económico de la Candidatura Independiente, también atropellado, o sea asesinado. Y los que quedaron ni legalizados, ni atendidos. Los que sí regresaron solo lo hicieron para salvar sus pellejos.

TERCERO- Te recordamos señora embajadora, que a los 23 años, y en Mongomo, nadie te conoce alguna actividad política como para decirle NO a Francisco Macias Nguema. El verdadero problema, era que frecuentabas en el BAR CENTRAL de Mongomo, lugar por donde se reunían los blancos. Una jovencita hermosa y querida en la ciudad de Mongomo, hija de un maestro respetado ONDO NGAR BINGUENG, que estaba obsesionada a los blancos, lo que hoy llaman en Malabo busca blancos, eso le hizo a Macias a expulsar a éste blanco, y éste señor desde España, movió cielos y tierra para sacarte de Guinea e instalarte en Oyem Gabón y desde allí, ocuparse de sus hijos, porque era un blanco responsable. MIENTES, PORQUE TU EXILIO, NO FUE POLITICO, reconocemos que tu padre sí se opuso a Macias.

CUARTO Y ULTIMO- Sobre el juramento de fidelidad que tú y Severo habéis hecho a Obiang Nguema, te recordamos que, según los reglamentos de la administración general del estado, ya sean civiles o militares, al firmar un contrato o jurar la bandera, es un sermón que todo aquel que ha trabajado en la administración está obligado a pasar: "Jurar fidelidad y lealtad a la Patria, sus Instituciones, al Presidente de la República y al ordenamiento jurídico", pero cualquiera persona de buena voluntad, puede romper este juramento cuando las cosas van en contra de los intereses nacionales o patrióticos.

SI EN LA TERTULIA NO HABIA NADIE CAPAZ DE DECIRTELO, PUES LA COALICIÓN CORED SÍ TE LO DICE.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post