Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

¡EL ENVITE!

22 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

¡EL ENVITE!

La pregunta sigue en el aire: ¿dónde está la trampa de este envite?
Los compañeros de CPDS deben tener presente aquel dicho fang-beti: "al animal se le atrapa por la pata y al hombre por la lengua".

Su envite, con su puesta en escena, ha sido de órdago. Han establecido unas exigencias mínimas, por elementales, que les consta que la Dictadura no va a cumplir. Y no las va a cumplir, primero, porque no va a estar dispuesta a pasar por esas " orcas caudinas". El exceso de orgullo de Obiang, así como sus complejos, no le permiten plegarse a las exigencias de la oposición. Y no las va a cumplir, segundo, porque sería la muerte de la Tiranía.

Por su parte, si pese a la puesta en escena --soledad en la solemnidad-- las elementales exigencias no se cumplen, pero CPDS acude a las elecciones, es decir, se convierte de nuevo en comparsa, en los carnavales de Obiang, CPDS habrá firmado su acta de defunción...
Y los demás vendremos obligados a denunciar, más que a la misma Dictadura, a los que marean la perdiz, le ríen las gracias al Tirano y, de paso, le hacen mangas y capirotes al sufrido Pueblo guineano.

La Oposición sería, ojo, no llama al boicot, prima facie; a algunos de nosotros se nos ha doblado el colmillo. Lo que dice la Oposición sería es que, puesto que el Régimen, cuando ya hace aguas por todas partes, se ha empeñado en maquillar su rostro asesino, que la mascarada no sea tan burda; que cumpla unas reglas elementales, que son las mínimas que regulan las elecciones en todas las sociedades organizadas del mundo.

Ahora bien, si no se cumplen, como no queremos participar en el escarnio a nuestro Pueblo, le llamaremos a éste a boicotear el carnaval.
Obiang, para seguir siendo Dictador, no necesita el voto del Pueblo. Le basta su voto y el de su familia.

Nuestro Pueblo está dispuesto a todo, menos a danzar sobre su propia tumba.
El mundo camina hacia adelante. Los Pueblos africanos, el guineano en particular, ya no están en los tiempos en que nos hacían ir por la vida de "negritos menesterosos". Somos Pueblos que hemos recuperado nuestra dignidad. Somos ciudadanos, sujetos de derecho, que responden por sus obligaciones. Los únicos que no se han enterado de esto son nuestros inmundos dictadores.

Obiang sabe que su única solución es convocar unas elecciones serias, libres, democráticas y transparentes, para así entregar el poder a quien elija el propio Pueblo.
Tenemos gente preparada, cuya labor, al frente de nuestro pequeño país, admiraría al mundo. Nuestro Pueblo no se ha estancado, Obiang sí. En consecuencia....
¡OBIANG, DEJA A NUESTRO PUEBLO SEGUIR SU CAMINO!

Por: Francisco Ela Abeme

Vice Ssecretario General de la Coalición CORED,

Jefe de Gabinete Jurídico.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post