Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA COALICIÓN CORED, A NUESTRO PUEBLO, CON OCASIÓN DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y EL PRÓXIMO AÑO NUEVO 2016.

24 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADO.

MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA COALICIÓN CORED, CON OCASIÓN

DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y EL PRÓXIMO AÑO NUEVO 2016.

Guineanos y guineanas, compatriotas todos, para mí es un gran honor y satisfacción dirigirse al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, con ocasión de estas fiestas navideñas y desearles un prospero año nuevo 2016.

El año que estamos terminando, ha sido un año de intensos trabajos, encaminados a encauzar nuestra lucha contra la permanente opresión que venimos padeciendo, algunos desde que la Guinea Ecuatorial adquiriera la independencia, otros desde que existimos como seres vivos. Durante el año que estamos terminando, hemos recurrido a nuestro pueblo, para investigar y recabar datos de todos los asesinatos que el régimen ha perpetrado desde 1968 y su continuidad hasta nuestros días. La coalición CORED, pudo estar pueblo por pueblo y casa por casa de nuestra población, y vivir diferentes relatos de cómo el régimen nguemista ha masacrado, mutilado y violado a nuestro pueblo, lo que nos ha conducido a obtener un elenco de nombres de personas, algunos todavía presentes, que han sido utilizados por el régimen actualmente vigente, como brazo ejecutor de dichas atrocidades. (TORTURADORES Y ASESINOS), a la vez que hemos descubierto que han padecido bajo la bota militar de estos dos regímenes nada mas que 310 guineanos y guineanas.

El año 2015, ha sido un año de combate para nuestra organización, la Coalición CORED ha tenido muchos obstáculos en su itinerario de trabajo; hemos podido salvarse cuando la dictadura consiguió corromper a miembros de la ejecutiva de la Coalición con intenciones de dinamitar este proyecto, pero gracias al trabajo de un equipo de personas comprometidas a la causa, pudimos desmantelar el plan. El enemigo que no es otra persona que el dictador Obiang Nguema Mbasogo y sus agentes, consiguieron causarnos mucho daño estructural, llevando archivos de soportes informáticos, y el bloqueo de nuestra pagina web oficial. A raiz de dicha embestida, adoptemos las correspondientes medidas de seguridad y blindar a la organización contra todo tipo de futuras contingencias. La Coalición CORED, ha conseguido una fortaleza moral, unidad de sus miembros y mas fuerte que nunca, como se suele decir," lo que no te mata, te vuelve mas fuerte".

El año que vamos empezar, 2016, con la ayuda de Dios, creemos que lograremos importantes logros en nuestros planteamientos, pero no podemos hacerlo solos, sin ayuda del conjunto de nuestro pueblo. Llevaremos a los tribunales, a los asesinos, corruptos y torturadores. No quedara ninguna gota de sangre en balde, desde los hechos acaecidos en el poblado de Handje, distrito de Mbini hasta lo mas recientemente en Belebú Balachá. El pueblo tiene que colaborar dando todos detalles para la consecución de este fin, así nuestros muertos dormirán en paz.

Hermanos y hermanas, la coalición CORED, durante los trabajos que estamos llevando sobre terreno, hemos constatado, que a pesar del flujo de dinero procedente de la extracción del petroleo en nuestra patria, la población todavía está viviendo dentro de una extrema pobreza, nuestro país es uno de los casos existentes de corrupción de un gobierno autoritario. Es un régimen en el cual la mayor parte de la riqueza que pertenece a los guineanos se saquea para el beneficio personal del presidente Obiang Nguema Mbasogo, los miembros de su familia y sus allegados, con el asentimiento, la ayuda y la participación de las corporaciones que operan en los sectores de materias primas y financieros del país. Por eso, nuestra organización política, estamos trabajando en este frente, para llevar a juicio a todos estos ladrones, porque como consecuencia de este robo, han permitido que:

  • la mortalidad infantil esté tan elevada que en ningún momento en nuestro país.

  • Que haya hambre entre la población.

  • Que no haya educación de calidad.

  • Que no haya vivienda digna para nuestra gente.

  • Que no haya salud para todos, mientras sus familias se van a las clínicas fuera.

  • Que dependamos de la agricultura extranjera.

  • Que no haya fuerzas policiales efectivas para nuestra seguridad.

  • Etc.

    estos ladrones son los culpables de los males de nuestro país, y hemos decidido llevarlos a los tribunales internacionales, porque muchos de estos dineros, los hemos localizados fuera de Guinea Ecuatorial, y porque Guinea Ecuatorial carece de una justicia independiente capaz de procesar a miembros de estos poderes facticos, que no son otros que la mismísima familia, partido y allegados del dictador Obiang Nguema Mbasogo

  • Compatriotas, el próximo año 2016, es un año electoral en nuestro país, la Coalición CORED viene advirtiendo al régimen de Malabo a que convoque una sentada entre todos los hijos de la nación, a fin de abordar la problemática nacional, para que podamos enmendar los errores del pasado y que entre todos podamos diseñar una otra Guinea Ecuatorial que los guineanos queremos darnos, para nosotros y para nuestros hijos, porque no creemos que podemos seguir adelante mirando por otro lado con estos tres aspectos principales que tienen a nuestro país en la deriva:

1.- CORRUPCIÓN: el gobierno de Guinea Ecuatorial está saqueando la riqueza de nuestro país con la aquiescencia y cooperación de sus socios, las multinacionales petroleras y corporaciones financieras. Malversando gran parte de la riqueza que le quedaba al país de forma sistemática.

2.- OPRESION: Guinea Ecuatorial es una de las peores dictaduras. El régimen es despiadado y violador constante de los Derechos humanos. El presidente y su familia y amigos aglutinan todo el poder político, controlando el gobierno y las instituciones.

3.- MISERIA: La mayoría de la población vive en condiciones de extrema pobreza. El nivel de muerte infantil y femenina es terrible. La esperanza de vida al nacer es de 50 años, cuando de acuerdo a la riqueza del país debería ser 78 años.

Con estos tres aspectos presentes, Obiang no debería convocar ninguna elección en el país sin una previa sentada mediante una mesa de dialogo entre todos; sabemos que mediante sus maquinaciones, algunas formaciones satélites que poco les importa los aspectos señalados anteriormente y del sufrimiento de nuestro pueblo, se han aprestado a acompañarle al dictador en su juego de engaño al pueblo, solo les decimos que tengan presente que el dedo acusador de ENRIQUE NVO OKENVE, ACACIO MEÑE ELA , SALVADOR NDONG EKANG y de muchos antepasados que dieron sus vidas por nuestra Patria, les señala de traidores a la patria.

No queremos terminar sin recordar a los que ya no están entre nosotros, muchos de ellos se padecieron en las dependencias policiales y cárceles del país por razones de conciencia o de opinión, otros que acaban de morir en un accidente macabro, “en acto de servicio”, porque tienen que aguantar las diversiones del hijo de presidente. También recordamos a otros compatriotas que se encuentran en las cárceles de Obiang Nguema, que a pesar de la amnistía general, siguen en la cárcel, se trata del Teniente Coronel Cipriano Nguema Mba, Teniente Coronel Ndumu Ngomo, Ticiano Obama Nkogo, etc. Etc. Muchas gracias.

VIVA LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL!

VIVA LA COALICIÓN CORED!

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post