Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

COMUNICADO DE LA COALICIÓN CORED, POR MOTIVO DE LA DETENCIÓN DEL HIJO Y SOBRINO DEL SECRETARIO GENERAL.

21 Febrero 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

COMUNICADO DE LA COALICIÓN CORED, POR MOTIVO DE LA DETENCIÓN DEL HIJO Y SOBRINO DEL SECRETARIO GENERAL.
COMUNICADO DE LA COALICIÓN CORED, POR MOTIVO DE LA DETENCIÓN DEL HIJO Y SOBRINO DEL SECRETARIO GENERAL.

La Coalición de Oposición para la restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (Coalición CORED), está profundamente preocupada por las detenciones producidas en el país, contra familiares e hijos de líderes de la oposición llamada “radical”, y quiere ponerlo al conocimiento de la opinión publica nacional e internacional sobre lo que sucede en Guinea Ecuatorial.

ERNESTO MABALE EYANG y JUAN ANTONIO MOSUY ESENG, fueron detenidos sobre las 20 horas del día 12 de febrero, en el campus universitario de la UNGE. Después de notar su desaparición 48 horas después, se movilizó a familiares y amigos, llevando a cabo una búsqueda concienzuda en toda la ciudad, incluido hospitales y puestos de policía, hasta que, 72 horas mas tarde, fueron notificados por un testigo, de que se encontraban ya en la dependencia policial llamada GUANTANAMO. Hoy 21 de febrero, hacen una semana de su detención, recluidos en los calabozos del Guantanamo, sin posibilidad de visitas de familiares. El abogado Fabian Nsue Nguema, gestionado por familiares, está encontrando dificultades para ejercer su labor. No se le han permitido tener contacto con sus clientes. El sábado 20 del presente y sobre las 17 horas, fueron trasladados a la siniestra cárcel de Black Beach, sin ningún juicio ni oírles en declaración.

La Coalición CORED, exhorta, al Ministro de Seguridad D. NICOLAS OBAMA NCHAMA a liberar a ambos del estado de privación de libertad, del aislamiento e insalubridad a la que se encuentran. ERNESTO MABALE EYANG y JUAN ANTONIO MOSUY, son hijo y sobrino de Filiberto Ntutumu Mabale Andem, secretario general de la Coalición CORED. Represaliar a hijos en asuntos políticos no es decencia política para los que se autodenominan democráticos.

Se ha sabido que el plan para encarcelar al hijo del Secretario General de la Coalición CORED, ha sido confeccionado en las altas esferas de la seguridad nacional. Un teniente coronel de la policia, primo hermano de Filiberto Ntutumu Mabale Andem, llamado TÁTA, oriundo del distrito de N´sork, fue quien tuvo acceso a los documentos de la seguridad del aeropuerto de Malabo, quien presentó el documento al sobrino de Filiberto Ntutumu Mabale Andem, que responde el nombre de Juan Antonio Mosuy, que trabaja de informático en el aeropuerto, para que lo envíe a su primo hijo de Filiberto, y le recomendó difundirlo a la red, cuando éste lo tuvo hecho, y tras comprobar su difusión en las redes, supieron que la presa había mordido el anzuelo, fueron juntos hasta el campus universitario y detenerle retirándole el teléfono móvil. Durante los interrogatorios efectuados por el mismo TÁTA, solo se centró en las relaciones entre Filiberto y su hijo, de su paradero, de su actividad política fuera del país, de su estancia en Nigeria y de sus viajes en países africanos. Se ha comprobado de cómo agentes del régimen cometen delitos, fabrican pruebas y las incrustan a sus victimas para buscar méritos y ascensos a través de una victima elegida, y ésta vez, a un simple estudiante de derecho.


Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

PEDRO ESONO MASIE 02/21/2016 05:20

NO DOBLEGAREMOS ANTE NADA ES UNA COBARDIA DETENER A FAMILIARES DE LOS OPOSITORES,deben saber que luchaREMOS COMO SEA,TENGAN ENCUENTA QUE SERAN RESPONSABLES,EL MI NISTRO DE SEGURIDAD NICOLAS OBAMA NCHAMA,CON TODAS LAS CONSECUENCIAS,SEPA MUY BIEN QUE TAMBIEN TIENE FAMILIARES,EL TIEMPO ES EL FACTOR DE TODO,NOS JUZGARA A TODOS,DIGO A FILBEWRTO,TENGAS CORAJE,ESTAMOS A TU LADO HACEMOS TODO EL ESFUERZO,POSIBLE A NUESTRO ALCANCE.