Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

MÁXIMA TENSIÓN. UNIVERSITARIOS SECUESTRADOS DESDE EL 12 DE FEBRERO, Y EN PARADERO DESCONOCIDO.

15 Febrero 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

AVISO URGENTE:

EL PASADO VIERNES 12 DE LOS CORRIENTES, Y SOBRE LAS 21 HORAS, UN GRUPO DE MILITARES DE LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL ENCAPUCHADOS IRRUMPIERON EL RECINTO DEL CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UNGE, ACORRALARON LAS AULAS DE CLASES Y EMPEZARON A DETENER A ESTUDIANTES QUE SE ENCONTRABAN TOMANDO CLASES, Y LOS LLEVARON EN DIFERENTES LUGARES QUE SE DESCONOCE, PORQUE A LOS ESTUDIANTES SE LES TAPARON LOS OJOS.

HASTA AHORA, NI EL GOBIERNO DE LA NACIÓN, NI LA POLICÍA, NI NINGUNA OTRA INSTITUCIÓN DE MIERDA DEL ESTADO GUINEANO COMO: DEFENSOR DEL PUEBLO, MINISTERIO DE DERECHOS HUMANOS, HAN MOVIDO NINGÚN DEDO PARA INTERESARSE SOBRE LOS JÓVENES.

SABEMOS QUE A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SECUESTRADOS EN PLENAS HORAS DE CLASE, SE LES REQUISARON SUS TELÉFONOS MÓVILES Y LES ESTÁN SOMETIENDO A TORTURAS Y SERIOS INTERROGATORIOS ACERCA DE SUS CONTACTOS CON LA OPOSICIÓN O DISIDENCIA EXTERNA. LOS FAMILIARES SE ESTÁN DEAMBULANDO SIN SABER A QUIÉN DIRIGIRSE PARA PEDIR EXPLICACIONES DEL PARADERO DE SUS HIJOS, HAY MUCHO NERVIOSISMO.

OTROS JÓVENES UNIVERSITARIOS QUE NO FUERON SECUESTRADOS POR LA POLICÍA SECRETA DE OBIANG NGUEMA, ASÍ COMO OTROS UNIVERSITARIOS QUE HAN SALIDO DE GHANA PARA RENOVAR SUS PASAPORTES, SE ESTÁN REUNIÉNDOSE PARA LEVANTAR UNA MANIFESTACIÓN POPULAR PARA EXIGIR EL PARADERO DE SUS COMPAÑEROS.

NOSOTROS, LA COALICIÓN CORED, ASÍ COMO DEMÁS FUERZAS POLÍTICAS DEL EXILIO.EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE TODOS LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SECUESTRADOS POR LA POLICÍA POLÍTICA DEL RÉGIMEN. Y ADVERTIMOS AL MINISTRO DE SEGURIDAD QUE EL SECUESTRO Y TORTURAS A ESTUDIANTES, PODRÍA LLEVAR CONSIGO UN DESENLACE FATAL EN NUESTRA CONVIVENCIA SOCIAL.

MÁXIMA TENSIÓN. UNIVERSITARIOS SECUESTRADOS DESDE EL 12 DE FEBRERO, Y EN PARADERO DESCONOCIDO.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post