Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN EXILIADA, EMITIERON -LA DECLARACIÓN CONJUNTA DE MADRID-.

1 Marzo 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN EXILIADA, EMITIERON -LA DECLARACIÓN CONJUNTA DE MADRID-.
LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN EXILIADA, EMITIERON -LA DECLARACIÓN CONJUNTA DE MADRID-.
LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN EXILIADA, EMITIERON -LA DECLARACIÓN CONJUNTA DE MADRID-.
LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN EXILIADA, EMITIERON -LA DECLARACIÓN CONJUNTA DE MADRID-.

                           DECLARACIÓN CONJUNTA DE MADRID.

 

Los abajo firmantes, que forman el espectro político guineo ecuatoriano en el exilio, a saber: El Partido del Progreso (P.P.), La Coalición de Oposición para la restauración de un Estado Democrático en Guinea Ecuatorial (CORED), Unión Popular (U.P.), Fuerza Demócrata republicana (F.D.R.); expresamos nuestra preocupación y rechazo frente a la detención ilegal en Malabo, Bata, Mongomo y Nsork de varios ciudadanos guineo ecuatorianos, pertenecientes éstos a diferentes grupos de activismo.

 

En efecto:

- El día 2 de febrero de 2016, un estudiante universitario, JACINTO NDONG ENGONGA, cuando a las 5,30 dela madrugada salia de su casa y se disponía a tomar el autobús que debía conducirle a su puesto de trabajo en Punta Europa, fue disparado por el ex senador del PDGE y actual Consejero del Ministerio de Seguridad Nacional, REGINALDO NDONG, quien adujo la absurda idea de haber disparado a un presunto ladrón, así como ejecutar el hecho letal en cumplimiento de la nefasta declaración del Presidente Obiang Nguema durante el III congreso Extraordinario de su Partido de cortar el tendón a los ladrones sorprendidos in fraganti. a pesar de la inverosimilitud de este supuesto en relación al estudiante universitario disparado.

 

- El 12 de febrero de 2016, JUAN ANTONIO MOSUY ESENG y ERNESTO MABALE EYANG, fueron detenidos, el primero en el aeropuerto internacional de Malabo, y el segundo en el campus universitario de la misma ciudad, siendo conducidos a la Policía Central y días después trasladado sin el preceptivo mandamiento judicial a la cárcel de Black Beach, donde a día de hoy permanecen en situación de prisión incomunicada, alegando como supuesto cuerpo de delito, comunicarse con sus familiares que son líderes de la oposición.

 

- El 20 de febrero de 2016, fueron detenidos y maltratados por motivos desconocidos en la localidad de Niefang los guineo ecuatorianos JUAN CARLOS MANGA, JAIME MANUEL NDONG BELA, MARTIN NZE y ANDRES MBA.

 

- Recientemente, varios jovenes seguidores del Partido politico Ciudadanos por la Innovacion, fueron detenidos y maltratados por militares en el distrito de Nsork, ello por haber ejercido el activismo politico autorizado por el ordenamiento juridico nacional. Tanto es así que el Presidente Obiang acaba de cesar a varios funcionarios por haberse afiliado al mismo partido politico C.I.

 

Esta nueva y reciente lista de atentados contra la seguridad de las personas, viene a unirse y a engrosar la lista de presos politicos, como es el ya casi olvidado caso de CIPRIANO NGUEMA MBA y TICIANO OBAMA NCOGO, quienes juntos a otros presos politicos se pudren despiadadamente en las mazmorras de Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial.

 

Entendemos que los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos reconocidos en el articulo 13 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial no pueden ser declarados y ejercidos sólo por los que se identifican de manera hipocrita y encubierta como aduladores del Presidente Obiang Nguema, ya que esa marginación y conculcacion de los derechos de unos ciudadanos trunca el principio de igualdad de todos ante la Ley. Es por ello por lo que no podemos ocultar nuestra indignación para hacer publica nuestra mas energica repulsa por esos actos represivos orquestados por la autoridad que debe garantizar el respeto de los derechos de la ciudadania.

 

Ante la falta de claridad y explicacion de los hechos que perpetra el regimen contra los indefensos ciudadanos atropellados, exigimos la inmediata puesta en libertad de las personas ilegalmente detenidas y privadas de libertad en las cárceles del pais.

 

Los firmantes de este comunicado, somos conscientes de la eterna sordera que caracteriza al Presidente Obiang Nguema y su regimen dictatorial, ante el dolor y el llanto del pueblo guineano, y los requerimientos de la comunidad internaconal y sus organizaciones humanitarias, para que cesen las arbitrariedades inhumanas que sufre el humillado pueblo guineano en manos del regimen de Obiang Nguema.

Sabemos asímismo, que la cercania de la convocatoria de las elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial, como sucede en estos momentos, va siempre acompañada de actos de intimidacion, detenciones, encarcelamientos, torturas y no pocas veces, asesinatos ordenados por el dictador más longevo de África, Obiang Nguema Mbasogo y su regimen.

 

Por lo cual, y junto a nuestra energica protesta y denuncia de las atrocidades que ya rodean a la posible celebracion de elecciones presidenciales previstas para el presente año, venimos a sumarnos de forma reiterada a los deseos del pueblo guineano y de la comunidad internacional para que se paralice la celebracion de dichas elecciones presidenciales, con las que Obiang Nguema pretende extender por enesima convocatoria fraudulenta, su destructor poder dictatorial contra el pueblo de Guinea Ecuatorial. Pues, hasta que Obiang Nguema Mbasogo se avenga a la celebracion de una reunion con la oposicion real y democratica, y pactar con ella su retirada del poder dictatorial, los abajo firmantes se desentienden de las consecuencias que por desprecio y sordera a esta recomendacion pueda ser ocasionadas contra nuestro pueblo, y hacemos responsable unico y exclusivo de tales consecuencias al dictador Obiang Nguema Mbasogo.

 

                                      Madrid, a 29 de febrero de 2016

FIRMAN: Filiberto Ntutumu Mabale Andém- COALICIÓN CORED.

               Salomon Abeso Ndong- COALICIÓN CORED.

               Severo Matias Moto Nsa. PARTIDO DEL PROGRESO.

               Armengol Engonga. PARTIDO DEL PROGRESO.

               Francisco Micha Obama. UNIÓN POPULAR.

               Germán Pedro Tomo Mangue. FUERZA DEMOCRATA REPUBLICANA.

               Luís Acogo Nchama. COALICIÓN CORED.

               Alberto Ondo Obono. PARTIDO DEL PROGRESO.

               Miguel Obama Mba. COALICION CORED.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post