Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

COMUNICADO DE PRENSA.

23 Abril 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

COMUNICADO DE PRENSA.

COMUNICADO DE LA COALICIÓN CORED.

La Coalición CORED, pasa a informar a los medios de comunicación y la opinión pública internacional sobre los acontecimientos especialmente graves que se están produciendo en la República de Guinea Ecuatorial, situación que viene ocurriendo desde hacer 36 años, desde 1979, que llegó al poder mediante un golpe de estado.

Una vez mas, como ya ocurrió con el Partido del Progreso, el presidente dictador y general Obiang Nguema Mbasogo, ha perpetrado una agresión militar contra la sede y domicilio de un partido político de la oposición, en este caso, CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN (C.I). de GABRIEL NSE OBIANG.

Nos solidarizamos con los ciudadanos que han sido violentados por las fuerzas militares y de seguridad y expresamos nuestra total repulsa a las graves represiones. Hacemos responsable al Gobierno guineano y al dictador Obiang Nguema Mbasogo, de todo lo que sucede y vaya a suceder en el país, ya que hasta ahora ha sido el Gobierno el que ha estado incumpliendo la ley y la constitución de manera sistemática.

La situación es especialmente preocupante porque los hechos han ocurrido en las vísperas de las elecciones presidenciales, cuya campaña electoral no ha sido ortodoxo. Obiang Nguema y su PDGE, han llevado a cabo una campaña intimidatoria llevando a cabo insultos y ataques personales contra líderes de la oposición democrática.

En este contexto, la Coalición CORED, hace testigos a los medios de comunicación, organizaciones internacionales, la ONU, la Unión Africana, la Unión Europea, todas las ONG y las organizaciones de derechos humanos y de la opinión pública internacional y todas las observadores políticos que se encuentran en estos momentos en el país, para la anulación de las elecciones presidenciales y en el caso de la celebración de las elecciones, que no reconozcan el resultado.

Ante estos hechos, la coalición CORED, Y todos los partidos políticos en el exilio: el Partido del Progreso (PP), Fuerzas Demócrata Republicanas (FDR), la Unión Popular (UP), el Movimiento para la Autodeterminación isla de Bioko (MAIB), Acción Popular de Guinea Ecuatorial (APGE), exigimos la retirada inmediata de las fuerzas de seguridad y miembros de la guardia presidencial que rodea la residencia del Presidente de CI.

COALICIÓN CORED y los partidos políticos agrupados en el exilio, llamamos para el establecimiento inmediato de una verdadera mesa redonda de todos los partidos políticos para el establecimiento de una democracia real.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post