Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

¿OPOSICIÓN POLÍTICA?, UNA IMPRECISIÓN.

20 Abril 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

MAGNO KENEDY NDONG MBA. SECRETARIO DE ESTRATEGIAS Y ANALISIS POLITICO DE LA COALICIÓN CORED.

MAGNO KENEDY NDONG MBA. SECRETARIO DE ESTRATEGIAS Y ANALISIS POLITICO DE LA COALICIÓN CORED.

Frente al regímen dictatorial que hoy existen en Guinea Ecuatorial, el uso del término “oposición política” resulta inadecuado o por lo menos impreciso. En verdad no existe manera ni condiciones para que en Guinea Ecuatorial haya oposición real o democrática. Lo que sí existe son actitudes de antagonismo, a veces sinceras y otras veces simuladas o vinculadas al Gobierno, alentadas o presionadas por éste, que no llegan a cumplir su verdadero papel porque el sistema no lo permite.
La oposición política es parte de la democracia, es la expresión de contradicción imprescindible en el proceso democrático de formación de la voluntad política y es consustancial a la libertad, los derechos políticos, el pluralismo y la alternancia en el poder. Sin oposición política no hay manera de que la democracia cumpla ninguno de los elementos esenciales (respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; celebración de elecciones libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto; un régimen plural de partidos políticos; y la separación e independencia de los poderes públicos).
El objetivo natural de la oposición política en democracia es el acceso al poder, es ganar elecciones y ser Gobierno. Por eso cuando vemos –con el título de oposición- grupos o candidatos que solo terminan prestándose al juego del régimen y que participan para legitimar la permanencia indefinida de éste en el poder, formando parte de la simulación de democracia, estamos lamentablemente ante una más de las señales de la sustitución de la democracia por una dictadura que tiene el control absoluto de la política y del poder. En Guinea Ecuatorial, el control de “la oposición” es parte del sistema que han implementado la dictatura de OBIANG NGUEMA y su banda de criminales.
Para que exista oposición política real debe existir democracia, incluyendo libertad de expresión y libertad de prensa.
Cuando la democracia se ha roto y reemplazado por un régimen dictatorial, jactancioso, soberbio, blasfemo y maldiciente la oposición como tal ha dejado de existir dando lugar a la “resistencia” que se refiere al conjunto de personas que se oponen a una dictadura. El término resistencia fue originalmente atribuido al conjunto de personas que clandestinamente de ordinario se oponían a los invasores de su país, pero este concepto está hoy ampliado -incluso lingüísticamente- a la oposición a un régimen dictatorial.
El oponerse (la contradicción) a un régimen no democrático, la oposición en dictadura, no es oposición política, es “resistencia”, es un verdadero acto de heroísmo por el alto riesgo que implica.
En guinea sigue habiendo un grupo de resistencia, personsas que han escogido ser maltratado con el pueblo, que gozar de los deleites temporales de PDGE; porque tienen puesta la mirada en la liberacion de Guinea Ecuatorial.
Observar y tratar de determinar si la denominada oposición o parte de ella está pactada, controlada, limitada, constreñida, penetrada desde el poder o amenazada es tarea importante.
Observemos que parte de lo que se llama oposición es resistencia, o sea la contradicción de verdad al régimen, que solo puede consistir en recuperar la democracia. En muchos casos el desenvolvimiento diario de los denominados líderes de oposición y sus actitudes frente a las del régimen resultaran siendo la demostración que buscamos y podremos saber quiénes son parte de la resistencia (oposición real a la dictadura) que buscan recuperar la democracia, y quienes solo están ubicados en una cómoda (oh-posición!) que le permite al régimen dictatorial permanecer indefinidamente con careta de democracia.
para terminar me gustaria robar las palabras del apostol Juan (1 Juan 2:19) ''Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrian permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros''.
Me refiero a Emely NCHAMA, en campana con el dictador ha escogido el camino de Balaam quien amo el premio de la maldad. Nos llama maleantes y pobres, no es de extranar por que sigue las superiores orientaciones del presidente fundador. Pero les quedan muy poco tiempo. Emeley NCHAMA y su banda de lisonjeros mienten al pueblo; porque no hay verdad en ellos, carecen de programa politico y lo mejor que pueden hacer es embaucar a los pobres mentales con un discurso de odio contra la CORED.
PARA EL PUEBLO DE GUINEA NO IR A VOTAR!!!

Escribe un comentario...

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post