Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN SHERPA Y TRANSPARENCY INTERNATIONAL.

26 Mayo 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

M. BOURDON.

M. BOURDON.

“Las Asociaciones SHERPA y TRANSPARENCY INTERNACIONAL FRANCIA se felicitan por la firma, por fin, del Fiscal financieros de la Republica [francesa], el 23 de mayo de 2016, de una requisitoria por la que se envía al Señor Teodoro NGUEMA OBIANG MANGUE, hijo del presidente de GUINEA ECUATORIAL, ante el Tribunal Penal de PARÍS.

Una vez que los magistrados instructores dicten con la mayor rapidez una resolución de puesta a disposición ante el Tribunal penal de París, se abrirá por primera vez en Francia, e incluso en Europa, un proceso a un alto dignatario de uno de los países que está en el núcleo central de la investigación llamada de los Bienes Mal Adquiridos.

El Señor Teodoro NGUEMA OBIANG MANGUE será juzgado por haber cometido diferentes infracciones financieras, en particular, transacciones ocultas de blanqueo de dinero, de desvíos de fondos públicos, de apropiación indebida de bienes públicos, de abuso de confianza y de corrupción.

Las asociaciones arriba citadas recuerdan que esta requisitoria es la fruto de una investigación extremadamente minuciosa y precisa que ha podido concluirse a pesar de la esteril multiplicación, estos últimos años, de todos los recursos posibles e imaginables utilizados en el intento de paralizar, retrasar y debilitar la instrucción abierta en PARÍS tras la resolución del Tribunal de Casación de 9 de noviembre de 2010.

Recuerdan que este procedimiento ha sido iniciado en 2007 por la Asociación SHERPA, respaldada después por TRANSPARENCY INTERNACIONAL FRANCIA a partir de diciembre de 2008.

Con la finalización de este procedimiento, FRANCIA cumple con las obligaciones debidas a su ratificación del Convenio de MERIDA (Convenio Universal de la ONU sobre la corrupción de fecha 9 de diciembre de 2003) que establece la obligación de los Estados de participar en la restitución de los Bienes Mal Adquiridos.

Esta restitución, por supuesto, es imposible de llevarse a cabo mientras no es instaure un régimen en GUINEA ECUATORIAL que garantice de manera cierta que los activos que pudieran ser así restituidos, lo serían manteniendo el respeto al interés general y, en consecuencia, a las poblaciones de GUINEA ECUATORIAL.

París, el 26 de mayo de 2016”

https://www.asso-sherpa.org/biens-mal-acquis-le-procureur-de-la-republique-demande-louverture-dun-proces-contre-obiang

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post