Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

A LA OPINIÓN PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL, SOBRE EL CONTENCIOSO TEODORÍN/TEODORO Y EL ESTADO FRANCÉS.

17 Junio 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

A LA OPINIÓN PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL, SOBRE EL CONTENCIOSO TEODORÍN/TEODORO Y EL ESTADO FRANCÉS.

Nuevas maniobras dilatorias de los abogados de Obiang Nguema Mbasogo ante la corte internacional de justicia con los procedimientos dilatorios y abusivos que deben ser condenadas.
Hay que reaccionar vivamente a raíz del recurso interpuesto por la República de Guinea Ecuatorial contra Francia acerca de una controversia relativa a la inmunidad de jurisdicción penal de su segundo vicepresidente encargado de la defensa y la seguridad del estado, Así como el estatuto del edificio que alberga su embajada en Francia.
La coalición CORED tiene varias veces denunciado estos comportamientos y las manipulaciones realizadas por el presidente Obiang Nguema Mbasogo para tratar de introducir la confusión en las mentes sobre la verdadera lucha de los opositores en el exilio que acaban de alegrarse de la reciente decisión tomada por la justicia francesa, para la causa de los bienes mal adquiridos, Teodorin Nguema Obiang Mangue, hijo del presidente Obiang Nguema Mbasogo, y que su elección por su padre ha sido cuestionada constitucionalmente porque 2do. vicepresidente no está contemplado en la constitución. Amen de que la Constitución prevé la limitación a dos mandatos, y que el presidente reelecto en condiciones cuestionables está en su quinto mandato en un total de 36 años de poder en este día.
El recurso ante la corte internacional de justicia es calificado por la Coalición CORED de MANIOBRAS DILATORIAS, puesto que Teodorin Nguema Obiang Mangue no puede valerse de una inmunidad para el puesto de segundo vice presidente al que se alude para conseguir este privilegio de inmunidad, ya que La función de segundo vice presidente que ejerce no está prevista en la constitución guineana, ni en ningún texto.
Esta maniobra para obtener la inmunidad no es más que una repetición a mayor escala el intento hecho el 15 de octubre de 2011, por el presidente Obiang Nguema Mbasogo, para nombrar por decreto a su hijo como delegado permanente ante la UNESCO, Función que le fue denegada en aquel entonces por el servicio de protocolo de la UNESCO.
En aquel momento, la asociación sherpa había denunciado este subterfugio " utilizado a efectos de poner en grave peligro las normas internacionales en materia de privilegios e inmunidades diplomáticas, que son universalmente reconocidos como que tengan por objeto permitir el funcionamiento regular de la diplomacia y las Organizaciones internacionales y no para beneficiar a un individuo a título personal, ya que no es aceptable que una organización internacional como la Unesco pueda ser instrumentalizada a efectos de alterar el curso de una investigación judicial legalmente abierta en Francia ".


Sherpa había precisado además: " cabe recordar que la convención sobre los privilegios e inmunidades de los organismos especializados, al igual que el acuerdo de sede entre Francia y la UNESCO, o aún la convención de Viena, indican expresamente que los privilegios e inmunidades diplomáticas son Concedidas a sus beneficiarios en interés de la organización y no para garantizar los beneficios personales, ya que esta posición es la única capaz de garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por Francia en materia de lucha contra la corrupción y el blanqueo de dinero - entre los que figura la convención de las naciones unidas contra la corrupción ".

Precisamente, a propósito de la corrupción, el hijo de Obiang Nguema que pretendía obtener el puesto de delegado permanente ante la agencia de las naciones unidas que lleva el nombre de la UNESCO, no dudó en hacer entrega a esta organización para financiar el premio, un Cheque de 3 millones de euros procedente de un banco off shore, lo que constituye un acto de blanqueo realizado utilizando una organización internacional para cubrir esta operación con un pretexto humanitario.

Más grave, por lo que respecta a la tortura, a pesar del tratado firmado por Guinea Ecuatorial al que ella le dio su adhesión a las naciones unidas el 8 de octubre de 2002, la tortura continua a ser practicada en ese país, inclusive por el mismo . Teodorin Nguema Obiang mangue en persona, como acaba de ser mencionado por el Sr. Roberto Berardi, que fue encarcelado por arrancarle por la violencia de las firmas para disculpabilisar de los actos de corrupción, que por su negativa ha sufrido actos de tortura hasta realizar ante los ojos de los prisioneros para obtener su firma, lo que constituye unas Razones particularmente graves que han justificado la necesidad de que el hijo de Obiang de obtener la inmunidad diplomática para los delitos cometidos y que debería rendir cuentas ante la justicia.


Un libro sobre estos hechos acaba de sonar en Italia, el cual debería ser difundido próximamente en Francia. Más allá de los daños físicos, la confiscación de su empresa y el vaciado de las cuentas bancarias de la sociedad de Roberto Berardi, el perjuicio sufrido es valorado en la actualidad a 70 millones de euros, razón adicional para el hijo de Obiang de intentar Obtener una inmunidad diplomática para escapar a toda solicitud de reparación del perjuicio causado.

Es más, el Sr. Teodorin Nguema Obiang Mangue vino a la tribuna de la 70 ª Asamblea General de las Naciones Unidas para hablar de los avances logrados en su país, en particular en el ámbito de la educación, en el que afirmó que era gratuita, y quejarse de los ataques mediáticos Que sufría su país. Ahora bien, la COALICIÓN CORED a denunciado ya esta mentira del hijo de Obiang cometido ante la comunidad internacional, puesto que en Guinea Ecuatorial, la educación es de pago en todos los niveles de la escolaridad, incluso para los estudiantes que las becas sean menos y menos numerosas y elevadas y Reservadas con más frecuencia a los miembros del partido en el poder.

En lo que respecta al edificio de la avenida foch, en París, ahora es claramente establecido que fue comprado por el Sr. Teodorin Nguema Obiang Mangue con el dinero de los bienes mal adquiridos secuestrado al pueblo de Guinea Ecuatorial y que ha sido vendido precipitadamente a Guinea Ecuatorial para escapar de la justicia. Ahora bien, al hacer esto, el hijo de Obiang ha agravado su situación, ya que ha cometido el delito de receptación implicando a su país y en el peligro, lo que pasa en los ojos de todos como la práctica de una asociación de malhechores.
Es más, haber transferido sin el acuerdo del quai d ' Orsay, la dirección de la embajada boulevard de courcelles, a la dirección de la avenida foch, sin concertación, ni acuerdo previo del Ministerio de asuntos exteriores del país de acogida, Estos hechos constituyen una violación de la convención de Viena, ninguna embajada puede decidir unilateralmente su lugar de implantación.

La COALICIÓN CORED ya ha denunciado el hecho en varias ocasiones que el Sr. Teororin Nguema Obiang Mangue querría poder cubrir no sólo sus actividades de delincuente en materia de corrupción, pero más grave aún, en materia penal en lo que respecta a la tortura y las ejecuciones, por las maniobras dilatorias, que le permita escapar enjuiciamiento en espera Su Padre le cede el poder y que goza de inmunidad de jefe de estado.
Este no es el caso hoy y, por tanto, todas estas maniobras deben ser denunciadas a la opinión pública internacional, ya que estas acciones amparadas en el más alto nivel del estado de Guinea Ecuatorial deshonran a nuestro país a partir del cual la inmunidad se solicita para cubrir los hechos de Corrupción, tortura, y de los crímenes.

En los estatutos de la COALICIÓN CORED figura la restitución de los activos y bienes incautados que debe ser operada en beneficio de las víctimas y, en particular, de las 310 personas asesinadas por el régimen de Obiang Nguema Mbasogo para mantenerse en el poder, así como a las personas con discapacidad por Los hechos de tortura, o expoliadas en sus bienes por la dictadura en Guinea Ecuatorial.


Usted puede denunciar los hechos ante la Corte Internacional de Justicia en la Haya en Holanda.
Fax: + 31 (0) 70 364
9928

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post