Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

ESCANDALO EN LA UNIÓN AFRICANA.

16 Junio 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

ESCANDALO EN LA UNIÓN AFRICANA.

ESCÁNDALO EN LA UNIÓN AFRICANA.


Si la corrupción hace su entrada con lo protagonizado por el guineano Agapito Mba Mokuy, que entregó un cheque de 3 millones de dólares a la UNESCO para el premio Guinea Ecuatorial cuyo nombre de Obiang Nguema fue suprimido debido a la dictadura que impera en este país Desde hace 36 años.
Fue un cheque emitido en un banco off shore que se entregó a la Unesco, que es una agencia de las Naciones Unidas... Del blanqueo, a la manera Obiang, Agapito de quien partió la idea de crear este premio para limpiar la imagen del dictador...
Peor que eso Obiang y Agapito quieren la presidencia de la unión africana, para oficializar el cierre de las fronteras y salir del franco cfa para poder hacer funcionar la acuñación de moneda, ya que las finanzas de Obiang están en el nivel más bajo después de la mala gestión de la compra de Votos en las últimas elecciones
14-06-2016.


Agapito Mba, actual ministro de asuntos exteriores, presentó oficialmente, el 13 de mayo de 2016 en Addis Abeba, ante una audiencia de diplomáticos acreditados ante la unión africana, su candidatura al cargo de presidente de la comisión De la unión africana. Este post se pondrá en competición el próximo año teniendo en cuenta, entre otros, al final del mandato de nkosazana dlamini zuma que no cuenta reenganchar.

ÉSTA ES LA PRESENTACIÓN DEL REGIMEN DEL CURRICULUM DE AGAPITO:


"En la batalla de la construcción de una África capaz de responder a los desafíos que aparecen en el horizonte, Guinea Ecuatorial, bajo el liderazgo de su presidente Teodoro Obiang Nguéma, dice que está firmemente comprometida a desempeñar su papel en la materialización del proyecto panafricano que plaza África en el centro de las decisiones en el concierto de las naciones. Es en este contexto que Malabo posiciona Agapito Mba Mokuy como candidato a la sucesión de la sudafricana nkosazana zuma.


Titular de un máster en administración de empresas por la universidad de Bangkok (Tailandia), Agapito es también titular de una licenciatura en economía agrícola de la universidad de louisiana en los Estados Unidos de América, es diplomado en management-Comunicación para el desarrollo del Institute of San Diego, California, EE. uu. Es un diplomático experimentado y ha trabajado en el reposicionamiento geopolítica de Guinea Ecuatorial en los últimos diez años.
Empezó su carrera profesional en Malabo, en 1991, como consultor en el programa de las naciones unidas para el desarrollo (PNUD) sobre cuestiones económicas, luego se ha ocupado el puesto de jefe de servicio de administración y finanzas de la Compañía eléctrica nacional de Guinea Ecuatorial (Segesa). Esto es a raíz de esta experiencia que está besando a la carrera internacional en el tour de la última década de los años 90. Ha trabajado durante casi 20 años como funcionario de la organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y La Cultura (UNESCO). Fue administrador de la oficina regional para asia y el Pacífico, con sede en Bangkok, Tailandia, durante casi (6) seis años. Después de Bangkok, es la sede de la organización en París donde se ocupa de altas responsabilidades. Durante su visita a París, agapito no ha escatimado esfuerzos para que el premio Unesco Guinea Ecuatorial para la investigación en ciencias de la vida sea lanzado y patrocinado por la institución. Es también bajo su dirección - era entonces jefe de la diplomacia-que su país se adhiere a la cplp (comunidad de países de lengua portuguesa
).


En que se manejan con facilidad las 4 lenguas oficiales de la unión africana (Inglés, español, francés y portugués), Este quincuagenario panafricanista por gasolina, nacido después de la independencia de los países fundadores de la ex oua, se define como un puro hijo del continente. El Gobierno tiene intención de darle una nueva dimensión a la comisión de la unión africana, dispuesta a promover la cultura de la paz, la seguridad, el desarrollo y los valores compartidos, prenda de radiación de la institución panafricana en las grandes citas del Dar y recibir. El diplomático ecuatoguineano tiene el caballo de batalla: la aceleración del proceso de integración, a través de los grandes grupos regionales, conocidos bajo el vocablo de las comunidades económicas regionales (cer). Agapito, entre otras cosas, como leitmotiv, la creación del mercado africano basado en el comercio entre los países africanos. Se propone transformar la comisión dándole otra imagen a través del concepto de la unión africana de los pueblos. Para el potro del presidente obiang, la unión africana debe dejar de ser percibida como un sindicato de jefes de estado y convertirse en un instrumento al servicio de los pueblos del continente ha comprometido a redefinir el orden mundial, a través de la idea de un África que cuenta primero Sobre sus propios hijos."



Rodrigo fénelon massala

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post