Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

OBIANG NGUEMA CERRÓ LA PUERTA DE LA CUMBRE ANTES DEL FINAL DE LA REUNIÓN EN KIGALI, ANTE SU DERROTA.

26 Julio 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

OBIANG NGUEMA CERRÓ LA PUERTA DE LA CUMBRE ANTES DEL FINAL DE LA REUNIÓN EN KIGALI, ANTE SU DERROTA.

El presidente de Guinea Ecuatorial no ha gustado la falta de apoyo a su candidato, Agapito Mba Mokuy, ministro de Asuntos Exteriores de su país.
La cumbre 27 de la Unión Africana (UA) terminó en Kigali, Ruanda el 18 de julio. Lo más destacado de la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de África fue la elección del Presidente de la Comisión. Sólo, la elección se aplaza hasta la próxima cumbre en enero de 2017 luego de que ninguno de los tres candidatos a suceder Nkosazana Dlamini-Zuma ha obtenido la necesaria mayoría de dos tercios en las tres rondas de votación.


Sólo un evento sin precedentes que ocurrió en esta elección. Creer Jeune Afrique, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, cerró la puerta antes de que el final de la obra. Debido a que no podía soportar el fracaso de su ministro de Exteriores, Agapito Mba Mokuy, en la carrera por la sede del Presidente de la Comisión de la UA.


De acuerdo con Jeune Afrique, el día anterior, con el presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que [Agapito Mba Mokuy] había reunido con el de Ghana, John Dramani Mahama, uno de los pocos líderes de Africa Occidental para apoyar su candidatura en la terraza de un café Kigali centro de convenciones, donde asistieron a la cumbre 27 de la UA. Por la noche, Obiang Nguema conviait muchos de sus compañeros en el África central hasta altas horas de la noche para garantizar la unidad de la subregión. Entre ellos, el de Chad, Idriss Deby, presidente de la UA.


"Por desgracia, el anuncio de la eliminación de Agapito Obiang Nguema, enfurecido, no esperó a que el final de las papeletas y rápidamente abandonó el auditorio para unirse al aeropuerto internacional de Kigali, donde que tomó preparar su vuelo de emergencia ", recuerda Jeune Afrique.


La elección se pospuso, confirmó Martial De Paul Ikounga, el Comisario responsable de los recursos humanos en una conferencia de prensa, y debe tener lugar en enero de 2017, en la próxima cumbre de la organización. se pondrá en marcha un nuevo proceso de selección de candidatos, lo que permitirá a las personas nuevas que se presenten

http://www.cameroon-info.net/article/afrique-sommet-de-lua-comment-le-president-obiang-a-claque-la-porte-apres-lechec-266499.html

http://http://www.cameroon-info.net/article/afrique-sommet-de-lua-comment-le-president-obiang-a-claque-la-porte-apres-lechec-266499.html

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post