Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

OBIANG NGUEMA Y MBA MOKUY PIERDEN EN KIGALI.

18 Julio 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

PELONOMI VENSON-MOITI.

PELONOMI VENSON-MOITI.

Nuestro pronostico ha acertado. El dictador Obiang no puede diseñar el mundo a su antojo, y ha salido en la cumbre de la Unión Africana con un doble jarrón de agua sobre su cabeza.

El dictador Obiang Nguema propuso a su ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy, como candidato para ser el próximo Presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), en sustitución de la sudafricana Nkosazana Dlamini-Zuma. La elección ha tenido lugar este fin de semana y ha perdido.

El dictador Obiang es un tipo que va por libre, anarquico y no respeta ninguna legalidad. La Unión Africana tiene unos principios democráticos que rigen en su funcionamiento, a pesar de que muchos de los dirigentes africanos son unos déspotas, pero estos principios fundamentales son las que condicionan coercitivamente para formar parte de ese club, como las buenas formas de gobierno y los derechos humanos. El Acta Constitutiva recoge el compromiso de alcanzar una cultura política fundada en la organización de elecciones regulares, libres, justas y transparentes, llevadas a cabo por órganos electorales nacionales competentes, independientes e imparciales. Cosas que no existen en el país de Obiang Nguema. Él mismo lo conoce, nosotros la oposición lo conocemos también, salvo los que le hacen la pelota, los estómagos agradecidos. Por lo tanto, Obiang Nguema no tenia ninguna posibilidad de ganar, porque Unión Africana no tienen a un Clemente Engonga Nguema Onguene para defraudarlo, y los dineros que han ido regando por allí, ha sido inútilmente. Este ha sido el primer jarrón de agua para el dictador Obiang Nguema Mbasogo.

El segundo jarrón de agua, ha sido la adopción de un pasaporte africano. Recordemos que el dictador Obiang Nguema llevó a cabo una campaña de intoxicacion como tiene acostumbrado a la población guineana a rechazar la libre circulación de ciudadanos africanos y provocando una campaña de xenofobia contra nuestros hermanos africanos en Guinea Ecuatorial, violando así los principios y los objetivos de la CEMAC y consecuentemente de la Unión Africana.

Uno de los objetivos de la Unión Africana es lograr una mayor unidad y solidaridad entre los países africanos y los pueblos de África, y acelerar la integración política y socio-económica del continente, y la política que el dictador lleva en Guinea Ecuatorial, es contrariamente a estos principios.

Obiang Nguema Mbasogo se opone frontalmente a la libre circulación de personas dentro del espacio de la CEMAC, haciendo imposible, de esta manera, uno de los pasos previos para alcanzar la integración política y socioeconómica de la subregión del África central, en particular, y del resto del continente africano, en general. Por el contrario, desde hace mucho tiempo, la libre circulación de personas ya existe en muchas otras subregiones del continente. La adopción de un pasaporte africano, para que los africanos dejen de ser súbditos de cada tirano y se conviertan en ciudadanos africanos y que puedan transitar libremente en los 54 países que lo componen, este viene a convertirse en un segundo jarrón de agua fría sobre la cabeza del asesino de Malabo.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post