Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

3 DE AGOSTO 2016. EL DÍA MAS TRISTE DE LA HISTORIA DE GUINEA ECUATORIAL.

3 Agosto 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

3 DE AGOSTO 2016. EL DÍA MAS TRISTE DE LA  HISTORIA DE GUINEA ECUATORIAL.
3 DE AGOSTO 2016. EL DÍA MAS TRISTE DE LA  HISTORIA DE GUINEA ECUATORIAL.

3 DE AGOSTO 2016.

Guineoecuatorianos y guineoecuatorianas, compatriotas todos.

Un tal día como de hoy, pero de 1979, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo violentó a nuestro pueblo desponjandolo de todos sus derechos, apoderándose de sus riquezas y secuestrando para siempre su Soberanía nacional, por medio de un cruento golpe de Estado, llevado a cabo después de eliminar sin contemplaciones a los mejores hijos de entre los mejores de nuestro pueblo, a lo largo de su carrera.

Memorando ese día hoy, hacemos retrovision de todo el trabajo que ha llevado esta coalición en estos últimos años. Nuestros esfuerzos han sido buscar maneras de encontrar un acercamiento para lograr una normalizacion para una mesa de dialogo sincero, para propiciar un encuentro entre todos los hijos de la nación y así re-diseñar el futuro de nuestro país. Pero nuestro trabajo, siempre se ha topado con la nula voluntad de dialogo del dictador Obiang y su régimen. Su constante ha sido, la compra de voluntades, el corromper a las filas opositoras, razón por la cual, hemos vivido las deserciones de muchos compatriotas que pasaron a engrosar a las filas del enemigo. Ésta es la realidad y la diferencia con aquéllos que sin ninguna concesión en las reivindicaciones y derechos de nuestro Pueblo que pretendían defender como opositores, últimamente se van uniéndose a la dictadura con nocturnidad, abandonando la lucha por el verdadero cambio democrático.

Después de un análisis profundo, preocupados por la radicalizacion del régimen, comprobado en las formas en que el régimen de Obiang Nguerma convocó las ultimas elecciones presidenciales, las formas en que llevó su campaña electoral, con asaltos a la sede de un partido político y el consiguiente resultado de la dichas elecciones, el nombramiento a su hijo como vice presidente de la República, demuestran claramente que el dictador Obiang Nguema ya necesita alguien que le saque del poder.

La coalición CORED, insta a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial a prepararse para lo que surja. Hay que decirlo sin complejos, alto y claro, que a fecha de hoy nuestro país se encuentra sometido por la barbarie de la represión criminal e inhumana de un régimen totalitario a la que hay que enfrentar, por lo tanto, nuestro móvil único y el que mandamos a nuestro pueblo, es orientarse a la lucha. Tenemos que expulsar a Obiang Nguema Mbasogo y a todos los delincuentes que le rodean.

A las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como al resto de los funcionarios del Estado en todos los sectores del ámbito nacional a tomar conciencia de lo que significa “amor a la Patria,” ésta Patria que está siendo desvalijada por una familia, que guardan sus fortunas fuera del país, mientras vosotros no tenéis como educar a vuestros hijos, como sanar a nuestras familias, de como cobijarnos.

Día 3 de agosto, fue el día en que nuestros hermanos, los mejores hijos de nuestro país, lo mejor de los mejores dieron su vida por la Patria, creyendo cumplir la misión primordial de todo guineano, cual es defender a la patria y derramar nuestra sangre si ello fuera necesario, pero todo ese honor ha sido traicionado por una familia. Mientras que la familia de Ela Edjodjomo, Eugenio Abeso Monduhu, Nvara Engonga, Hipolito Micha, Carmelo Owono, Pedro Motuhu, Eulogio Oyhó riqueza, Jose Moro Mba, y el resto de compatriotas que sí estuvieron en el frente, y que hoy en dia, Obiang Nguema los ha asesinado y otros mueren de miseria, mientras vemos como la familia de Obiang exhibe su poderio económico, de cómo transportan contenedores de dinero a Sao Tome y Príncipe y de cómo abren empresas y cuentas en Cabo Verde, Guinea Bissau, Sudáfrica y en toda la tierra habitada. Razón por la cual, hacemos un llamamiento a nuestro pueblo, para que extremen el nivel de alerta ante el próximo maniobra de engaño que está preparando. El ladrón de su hijo está citado a los tribunales por el robo de lo que nos pertenece a todos, pero su padre quiere maniobrar antes del tiempo, aunque esta decisión hace que el dinosaurio pierda su inmunidad y pueda ser llevado a los tribunales por genocidio de mas de 310 compatriotas.

Y para terminar, esperamos a todos en el patio, en la finca, en tu cuarto a guardar UN MINUTO DE SILENCIO, por la vida de nuestro hermanos sacrificados por Obiang Nguema.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post