Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

LLUEVE SOBRE MOJADO, LA FAMILIA OBIANG CEPILLA A GUINEA ECUATORIAL.

10 Noviembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

El hielo de Nguema Obiang.

El hielo de Nguema Obiang.

Ebony Shine, de Nguema Obiang.
Ebony Shine, de Nguema Obiang.

INVESTIGACIONES. El ecuatoguineano vicepresidente tiene dos barcos de crucero por un valor de 250 millones de Dólares. Eso es 17 veces el presupuesto de la salud pública del país. Los barcos son administrados por un bufete de abogados en Ginebra.

La imagen de un avión rodeado de grandes antenas decora el vestíbulo del estudio Meyer abogados en el centro de Ginebra. Un estudio que se especializa en el manejo de aviones de negocios y superyates para una clientela rica. La recepción es amable, pero el tono cambió cuando el visitante es como periodista. La puerta se cierra bruscamente Anouch Sedef. El abogado dijo que estaba demasiado ocupado, Lunes, 7 de noviembre para responder preguntas de L'Hebdo.

Trabajo a Anouch Sedef no les falta. Según nuestras fuentes, la joven, de hecho ocupa dos enormes yates Teodorín Obiang, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial y actual vicepresidente en el gobierno de su padre. El mantenimiento de los dos barcos es un desafío logístico permanente que requiere docenas de miembros de la tripulación y la intervención regular de una miríada de subcontratistas.

"El brillo de ébano", con pabellón de las Islas Caimán, es 75,75 metros de largo. Cuenta con un spa, una sala de vapor, servicio de peluquería y una sala de cine doce lugares. Lanzamiento Feadship astillero en 2009, el buque fue adquirido por Teodorín Nguema Obiang en octubre de 2014 por alrededor de $ 100 millones. Ha sido completamente renovado este año y actualmente está anclado en el puerto de Makkum, Países Bajos.

El brillo de ébano podría parecer reducido junto a la otra superyate ex Ministro de Bosques de Guinea Ecuatorial. "El hielo" estacionado en Gibraltar es de 90 metros y tiene capacidad para catorce personas en siete suites. Lleva 27 miembros de la tripulación, tiene una piscina y un helipuerto en la cubierta superior.

Cuando aún pertenecía al anterior propietario, el multimillonario ruso Suleyman Kerimov, que lo vendió en 2015 a Teodorín Nguema Obiang, el hielo se estimó en $ 150 millones. Mantenimiento del buque y su personal cuesta aproximadamente $ 800 000 por mes, sin incluir el combustible.

El precio de compra de los dos superyates - alrededor de $ 250 millones, sin incluir el trabajo - es diez veces el presupuesto anual de la educación en Guinea Ecuatorial y 17 veces mayor que la de la salud pública, según datos del Banco Mundial.

El pequeño país de África central, una antigua colonia española de 740.000 habitantes encastrado entre Gabón y Camerún, atrae el 90% de sus ingresos petroleros. Su producto interno bruto per cápita es el más alto del continente después de las Seychelles, pero el 60% de la población vive con menos de $ 1 al día. Uno de cada diez niños muere antes de cumplir los 5 años y para otros, la esperanza de vida apenas supera los 50 años.

Desde la compra de la Ebony Shine (brillo de ébano), hace dos años, Teodorín Nguema Obiang hizo uso de sólo diez días en el verano de 2015, para un crucero en las Bahamas. Había ofrecido tres nuevas motos de agua para la ocasión, pero no es de mucha utilidad. Pasó la mayor parte de su tiempo en la cabina con su novia en el momento, la supermodelo danesa Christina Mikkelsen.


INTERÉS DE LA JUSTICIA.

Los yates de Teodorín Nguema Obiang, cuya gestión fue organizado al menos en parte por el estudio de abogados Meyer, interesó el fiscal de Ginebra. financiación de los buques podría iluminar el origen de los fondos utilizados por Teodorín Nguema Obiang, que declaró un salario oficial de 3.500 dólares al mes como ministro.

Esta contradicción entre su ingreso oficial y su costoso estilo de vida había llevado a la justicia francesa para investigar, en 2011, en el caso de "ganancias mal habidas." Una búsqueda se llevó a cabo en su mansión de París y numerosos coches de lujo había sido confiscados. Después de cinco años de proceso, Teodorín Obiang ha sido sometida a la Corte Criminal de París para la "apropiación indebida de la propiedad estatal, la corrupción o el mal uso de activos sociales" en septiembre.

El fiscal de Ginebra abrió a su vez una investigación criminal contra él a finales de octubre para el lavado y la mala administración. vehículos de lujo once fueron incautados en el aeropuerto de Ginebra, como parte de este procedimiento, como se reveló L'Hebdo el 3 de noviembre.
El Gobierno de Malabo ha dado un paso en la brecha, el martes, 8 de noviembre, de una declaración denunciando una "trama" orquestada por "ciertas instituciones francesas y suizas para denigrar la imagen internacional de Vice Presidente de Guinea Ecuatorial".

Según Jean-Charles Tchikaya, abogado francés para Guinea Ecuatorial, vehículos incautados en Ginebra no pertenecían a Teodorín Obiang, sino un "derecho de la sociedad de Guinea Ecuatorial" llamada Ototong, que gestionaría la flota de estado. Entre los vehículos incautados fueron Ferrari, Porsche, Bugatti Veyron y un supercoche de carreras 1360 del caballo.
Para los yates, la línea de defensa será el mismo que para los coches. Pregunta través de Jean-Charles Tchikaya, un representante del Gobierno de Malabo dijo a L'Hebdo, que tanto Ebony Shine y Hielo eran propiedad del Estado de Guinea Ecuatorial. Contactarse por teléfono después de nuestra primera visita sin éxito Anouch Sedef no hacer comentarios. El fiscal de Ginebra no quiso hacer comentarios, citando la investigación en curso.


COALICIÓN CORED. OBIANG NOS LLAMA A LOS GUINEANOS "Pobres Mentales", AHORA DE NUEVO, QUERRÁN ENDOSAR A ESTOS YATES COMO PROPIEDAD DEL ESTADO DE GUINEA ECUATORIAL, Y LOS POBRES MENTALES SE LO CREEREMOS. YA NOS SOBRAN MOTIVOS PARA ECHAR A ÉSA PUTA FAMILIA DE NUESTRA PATRIA, DEMASIADO ES DEMASIADO.

http://www.hebdo.ch/hebdo/cadrages/detail/teodorin-obiang-apr%C3%A8s-les-voitures-voici-les-yachts

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post