Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

CASO: BIENES MAL ADQUIRIDOS, CUANDO TEODORÍN NGUEMA OBIANG QUIERE ENTRETENER A LA OPINIÓN.

23 Diciembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

El dictador Obiang Nguema se encuentra en Yaundé, intentando mover cielos y tierra para encontrar remedios y parar a la justicia francesa en su decision de juzgar a su hijo, el vicepresidente de la republica. Este será el verdadero motivo que hace reunir a estos longevos en la capital camerunesa y, mientras tanto, el objeto de todas las actuaciones del momento, el llamado patrón Nguema Obiang, aterrizó ayer en Pionyang despues de varios dias en Singapur.

 

CASO BIENES MAL ADQUIRIDOS, CUANDO TEODORO NGUEMA OBIANG QUIERE ENTRETENER A LA OPINION PUBLICA.

Es, sin duda, el caso que pone incómodo a las más altas autoridades de Guinea Ecuatorial. Este es el caso conocido como "bienes mal habidos", con sus muchos giros y vueltas. De hecho, continuó en Francia, entre otros, la malversación de fondos públicos y la corrupción, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, también hijo del presidente Teodoro Obiang Nguema, cuyo juicio está previsto para principios de enero ante el tribunal de París, acaba de lanzar una piedra en el estanque. Decidió detener tres expatriados, entre ellos dos franceses y un español que trabajan para el banco francés Societe Generale,(SGBGE) por violación del secreto bancario en Guinea Ecuatorial . Mejor, los tres ejecutivos fueron detenidos y privados de pasaportes desde el 15 de diciembre. Ciertamente Teodorín Nguema Obiang tiene derecho a atacar a la SGBGE si se considera que no ha cumplido con la normativa vigente, incluido el respeto de los datos personales; pero su actitud frente al caso ha sido impulsivo, traducido en otras palabras como falta de serenidad. Todo sugiere que tiene algo que responder. Debido a que podría haber esperado el resultado de su juicio a tener en cuenta, en su caso, las acciones legales en contra de los tres expatriados europeos que sospecha de trabajar para Sherpa y Transparencia Internacional. Pero al hacerlo, da la impresión de querer cortar la hierba bajo los pies de la Justicia francesa presentándose como una víctima de una vasta conspiración. Se trata nada menos que pura diversión.

 

                       Teodorín Obiang ganaría de preparando mejor su defensa

 

¿Se puede tapar el sol con un dedo? Por supuesto que no! Porque, a menos que desee encontrar toda costa una cabeza de turco, Teodorín  Nguema Obiang debe  saber que París no es Malabo donde se puede construir una mansión de 4000 m2, adquirir parte de la colección de Yves Saint Laurent Pierre Bergé 18,3 millones de euros y circular con los coches de marcas de prestigio, sin ser molestados por la justicia. Sherpa y Transparencia Internacional no tienen nada en contra de su fortuna. Sólo le piden que justifique su propiedad. Por el contrario, estas dos ONG francesas le ofrecen una oportunidad de oro para bajar los humos a todos sus detractores, para demostrar que no hizo nada malo. Pero este no es el caso. Desde el comienzo del caso, el clan Obiang Nguema lo desmienten todo, e incluso intenyan negar  lo que parece obvio para todos. Afortunadamente se encontró allí a alguien más fuerte que él, es decir, la Justicia francesa que, a pesar de la presión política y diplomática, se niega a dejar ir. Ella quiere seguir adelante con su lógica. Por lo tanto Teodorín Nguema Obiang debería mejor preparar su defensa para que sea juzgado con calma, en lugar de multiplicar las acciones brillantes que sólo les pondrá aún en ridículo.

COALICIÓN CORED: Obieng Nguema cree en sus fetiches, brujerias y aquelares, pero este caso es como una gota de cianuro en el oceano. Se acercan momentos muy críticos y dificiles de manejar.

http://anotao.com/nouvelles/link/bf/2016120333364/lepays.bf/affaire-biens-mal-acquis-teodorin-obiang-veut-divertir-lopinion/

B.O

EN foco, foco

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post