Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

COMUNICADO DE LA COALICIÓN CORED.

23 Enero 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

COMUNICADO DE LA COALICIÓN CORED.

 

La Comisión ejecutiva de la Coalición CORED, se ha reunido ésta tarde en la ciudad de Madrid, a raíz de la noticia captada en la pasada noche y difundida por diferentes medios internacionales y en las redes sociales en el sentido de que el ex-presidente dictador de GAMBIA Yahya Jammeh ha sido llevado a nuestro país República de Guinea Ecuatorial en calidad de asilado político por el otro dictador dirigente del régimen guineano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Pasados los primeros 48 horas de este suceso, el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial sigue sin comunicar al pueblo, y demás instituciones del estado de este hecho.

recordamos que Yahya Jammeh llegó al poder mediante un golpe de Estado en Gambia, y dirigió a su país con mano dura, lo mismo que lo está haciendo el dictador que le acoge hoy, expolió a su país, torturó y asesinó a miles de gambianos durante 22 años.

 El 1 de diciembre de 2016, celebró elecciones presidenciales que ganó una coalición encabezada por una coalición de la oposición dirigida por Adama Barrow, y tras aceptar en un principio su derrota, se negó después a dejar el poder.

la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental, encabezada por Nigeria y Senegal, amenazó con una intervención militar para hacer respetar la voluntad del pueblo gambiano y evitar un espectaculo vergonsozo como lo que está pasando en África Central,  en una zona con la práctica totalidad de países ya democratizados. Y al final, Yahya Jammeh acabó claudicando.

La Coalición CORED rechaza la presencia de un otro dictador en el suelo patrio.

Alertamos al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, que el dictador Obiang Nguema Mbasogo está despreciando a las instituciones del estado guineano, así como a todos los guineanos en general, al introducir un individuo siniestro como Yahya Jammeh sin informar al Consejo de Ministro, al Parlamento nacional, ni al senado, tomando una decisión de esta envergadura personalmente.

La Coalición CORED, advierte al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, sobre uso abusivo que el presidente Teodoro Obiang hace de nuestra patria, introduciendo a personajes de dudosa reputación en nuestro país y sin que el pueblo percate de su presencia en él, tal es el caso de la viuda del ex-presidente de NÍNO VIERA de Guinea Bissau, ésta mujer lleva viviendo en nuestro país  desde que murió su marido, y su hija ocupa un importante puesto en la dirección de GE PETROL en Londres Inglaterra. También se encuentra viviendo de forma irregular en nuestro pais,  y durante años, parte de la familia (mujer e hijo) del ex-presidente de CentroÁfrica  François Bosizé.

La Coalición CORED, FELICITA, la actuación de la organización subregional CEDEAO por su actuación y gestión de esta crisis, si la CEMAC actuara igual, habria habido dos dictadores menos en la región de África Central actualmente.

La Coalición CORED, felicita asímismo al pueblo GAMBIANO por su rechazo al tirano y haber votado sin miedo a un nuevo presidente. La felicitación la extendemos a las Fuerzas Armadas de Gambia, por su cordura y responsabilidad a la hora de desmarcarse de una situación insostenible.

                                             Madrid, 22 de enero de 2017.

                                           LA COMISIÓN EJECUTIVA.

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post