Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

MÁS TORTURAS EN EL PAÍS DE OBIANG NGUEMA MBASOGO.

31 Enero 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

Se ha constatado que la tortura es practicada sistemáticamente por las fuerzas policiales sobre todo en las Comisarías Centrales de Policía de Bata y Malabo contra personas que rechazan “cooperar”, tales como los presuntos responsables de delitos políticos y de delitos comunes. Parecía que la Gendarmería practicaba la tortura en menor grado, pero en terminos generales, la tortura en nuestro país se practica en todos los estamentos policiales y del ejercito. Muchas veces los mismos militares subordinados son victimas de estas practicas.

Los tipos de abusos frecuentes de los que como guineoecuatorianos tenemos conocimiento por haberlos vivido en nuestras carne y que cualquiera persona puede corroborar  incluyen: golpes en distintas partes del cuerpo, aunque a menudo en las plantas de los pies y/o en los glúteos con porras de policía, cables forrados de goma y barras de madera; descargas eléctricas con cargadores de baterías o baterías de vehículos con cables atados a distintas partes del cuerpo con pinzas metálicas; varios tipos de suspensión con las manos y pies atados, incluyendo el llamado “estilo etíope”, durante periodos de tiempo prolongados. En estas posiciones a las victimas se les columpia, se les golpea, o se les coloca en la espalda objetos pesados como baterías de automóvil. Además a veces se les vendan los ojos o se les fuerza a respirar el humo de una vela. En la mayoría de los casos el objetivo de la tortura es extraer informaciones o una confesión; otras veces se practica para castigar, intimidar o extorsionar económicamente a las víctimas. 

Nos acaba de llegar este video, en el que podemos observar el trato que sufren muchas mujeres en dependencias policiales de guinea Ecuatorial, muchas de ellas por denunciar abusos por partes de sus maridos, pero en la policia se le vuelve a castigar por denunciar tales abusos.

Desde aquí, queremos que "Don" Alfonso Nsue Mokuy responda a éste documento, los actores están hablando en Fang y que no nos diga que son de Oyem Gabón. No,  son de Guinea Ecuatorial y reconoceríamos a los que intervienen en el video. ¿dónde la famosa ley contra la tortura que se debatió en eso que llaman parlamento?, ¿qué espera el defensor del pueblo?

 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post