Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

LA POLICIA GUINEANA, UN MONTÓN DE CIVILES ARMADOS AL SERVICIO DE ROBO, PILLAJE Y MALTRATO.

9 Febrero 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

GENTILEZA DE RADIO MACUTO, UNA PRUEBA DEL INFIERNO GUINEANO.

La Policía es una Institución de Carácter Civil, Armada, Técnica, Jerarquizada, Disciplinada, Profesional y Altamente Especializada, cuya misión es atender la seguridad ciudadana y el orden público, proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional. Por lo menos, aquella fue la policÍa que conocimos siendo niños e incluso en los primeros años del regimen de alegre memoria de Obiang Nguema. Obiang Nguema Mbasogo, para concentrar el poder en sus manos, introdujo sucesivas purgas en la policia guineana e introduciendo a un monton de individuos advenedizos, sin formacion policial, cargó a nuestra policia, asesinando oficiales y caballeros con que contaba la policia guineana y la llenó con personas de dudosa procedencia, algunos eran enviados urgentemente a formarse en cursillos de dias a Camerún, Marruecos e incluso a Zimbabwe y he aquí ensalada de frutas.

Desde la perspectiva de hacer bien las cosas, la seguridad del ciudadano no se concibe únicamente como un bien constitucionalmente protegido tendente a preservar nuestra sociedad democrática sino que es, al mismo tiempo, un derecho individual esencial cuyo reconocimiento arranca de la Declaración Universal de Derechos Humanos cuando se refiere a la vida y la libertad de cada persona. Este reconocimiento implica que el compromiso asumido por el Cuerpo Nacional de Policía para mantener la seguridad permite tanto promover el fundamento de la paz social, como también proteger el derecho básico a la dignidad humana.

Pero significa además que la propia sociedad debe procurar, para su desarrollo y bienestar, una convivencia ordenada a través de la seguridad al ser uno de los factores que más inciden en la calidad de vida de los ciudadanos. De este modo, se comprende que la protección de los derechos y libertades y el mantenimiento de la seguridad es un campo de responsabilidad compartida en el que intervienen la policía y la sociedad guineana en su conjunto.

La policía es siempre fiel reflejo de la sociedad a la que sirve. El apoyo de la ciudadanía a su policía vendrá dado por el grado de respeto que muestre ésta a la protección de sus derechos y por la capacidad de saber ajustar su actuación a criterios de ética profesional.

pero ante los abusos que estamos viviendo con la policia de nuestro país, nos tememos que la policia guineana estará en el odio de la cuidadanía. Porque un soldado o policia disciplinado, es respetado incluso por la sociedad civil enemiga, mientras soldados o policias indisciplinados son odiados por la propia población, éste será el caso de los cuerpos y el ejercito de Obiang Nguema, éstos para el pueblo de Guinea Ecuatorial, representan la represión, sangre y dolor.

En la medida en que la policía es concebida como Código ético del Cuerpo Nacional de Policia un auténtico servicio público su objetivo esencial es el ciudadano, que debe sentir a la policía como su policía. 

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post