Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

LINCHAMIENTO POPULAR EN GUINEA ECUATORIAL, ÓRDENES DE OBIANG NGUEMA..

2 Marzo 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

Seguimos viviendo estas escenas en cualquier rincón y en cualquiera ciuadad de nuestro país. Desde que el dictador Obiang Nguema diera la orden de dar "un señal" a los delincuentes, cualquiera de sus adeptos cree que está en condiciones de tomarse la justicia por sus propias manos, sin necesidad de llamar a las fuerzas del orden ni de la decisión que podria salirse de un juez.

En cambio, el dictador Obiang Nguema sigue diciendo que Guinea Ecuatorial es un estado de de derecho, no sabemos lo que entiende como Estado de derecho, mientras se está produciendo escenas como estas.

Un Estado de derecho es una organización del estado, por la cual, se rige por un sistema de leyes escritas e instituciones ordenado en torno de una constitución, la cual es el fundamento jurídico de las autoridades y funcionarios, que se someten a las normas de ésta. Cualquier medida o acción debe estar sujeta a una norma jurídica escrita y las autoridades del estado están limitadas estrictamente por un marco jurídico preestablecido que aceptan y al que se someten en sus formas y contenidos. Por lo tanto, toda decisión de sus órganos de gobierno ha de estar sujeta a procedimientos regulados por ley y guiados por absoluto respeto a los derechos fundamentales.

Lo anterior contrasta con lo que sucede  a diario en la dictadura personal de Obiang Nguema, donde su deseo  es la de una gran medida de acciones sin que medie una norma jurídica. En un estado de derecho las leyes organizan y fijan límites de derechos en que toda acción está sujeta a una norma jurídica previamente aprobada y de conocimiento público.

En un "estado de derecho" toda acción social y estatal encuentra sustento en la norma; es así que el poder del Estado queda subordinado al orden jurídico vigente por cumplir con el procedimiento para su creación y es eficaz cuando se aplica en la realidad con base en el poder del Estado a través de sus órganos de gobierno, creando así un ambiente de respeto absoluto del ser humano y del orden público.

Cuando el dictador Obiang Nguema recomienda a los militantes del PDGE cortar tendones a los delincuentes, o dar "un señal", todo el mundo aplaude incluido el estatua que llaman "defensor del pueblo", Marcelino Nguema onguen. En Guinea Ecuatorial, existe aparentemente un poder judicial, un Fiscal General del Estado, nadie ha hecho nada para parar esta demencia que padece el dictador Obiang Nguema, y acabará ordenando que todo el pueblo vaya a saltar en el Puente Cope, y saltarán aplaudiendo.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Congosa 03/30/2017 01:52

En mi casa he sido asaltado en mas de 4 ocasiones y ya no digo de mis vecinos....a una vecina la rompieron el codo con una pata cabra de hierro solo por unos miseros 50mil....y ustedes nos hablan de moralides?esto no tiene nada ke ver ni con obiang ni con ustedes. ...el dia ke un delincuente y su escuadron de ladrones accedan a su domicilio ustedes dejaran de decir esas cosas ke van diciendo. ...demasiado buenos hemos sido con esos ladrones ke hasta a pleno dia sufrimos los atakes de esas bestias.....asi ke dejen de politizar nuestro dolor en contra de obiang....kieren criticar a obiang?adelante pero no acosta nuestra.....porque alfinal lo ke hacen es buscarse enemigos ...y repito a estos ladrones hay ke tratarles con mano dura...

Congosa 03/30/2017 01:43

Una pregunta para el cored alguien de ustedes ha estado en frente de un ladrón armado con un mache?así ke comparaciones no....a edos ladrones se merecen ser tratados así. ...