Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

EL ESTADO SIN LEY

28 Abril 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Gentileza de Radio Macuto.

EL ESTADO SIN LEY.

El Estado de Justicia se caracteriza por leyes justas, necesarias, bien escritas, justamente aplicadas, eficaces, con sanciones proporcionadas al hecho ilícito tipificado y que sean acatadas por la sociedad en su conjunto. Eso quiere decir, que no sean extremadamente rigurosas ni débiles, innecesarias, confusas, simbólicas o de imposible cumplimiento. En el Estado de Justicia prohibida la justicia por mano propia o venganza.

 

La necesidad de adaptar las leyes de manera que los estados garantizaran mejores condiciones de vida a sus ciudadanos y una aplicación legal más justa llevaron a la creación del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.

 

El bienestar social y la realización de justicia aparecen como funciones prioritarias del estado, manteniendo el principio de legalidad establecido en el estado de derecho.

Este nuevo sistema está al servicio del hombre, y debe ser garante del bien común, basado en los principios de justicia social y dignidad humana. El estado debe crear, conservar y comprometerse a materializar esos derechos para satisfacer las necesidades de sus habitantes, logrando así un bienestar general. Por ello la justicia, la educación, la salud, la seguridad social, el desarrollo integral del individuo y de la sociedad y la protección de sus derechos humanos, se transforman en funciones prioritarias del Estado.

 

Guinea Ecuatorial, se encuentra en una situación de descontrol, en la que el Estado se debilita y ya no puede ejercer el monopolio del uso de la fuerza policial, o sea  “cunde la anarquía” porque no existe nadie que tenga la capacidad para poner orden y  restablecer la paz social. En dicha situación, el gobierno no logra controlar la delincuencia sobre su territorio, un pequeño país que no llega al millón de habitantes y en pequeñas ciudades que son, casi barrios comparando a las grandes ciudades vecinas,  porque está teniendo lugar un desorden político, un conflicto institucional o una crisis social. Obiang Nguema ya no sabe a que atenerse, por lo tanto, tiene que marcharse, antes de que lo estropee más. Lo que estamos viviendo ya es un  barullodescontrol o desconcierto.

 

                                        OBIANG NGUEMA, VETE YA...!



 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post