Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

CARTA ABIERTA DE LA COALICIÓN CORED, A LAS FUERZAS ARMADAS DE GUINEA ECUATORIAL.

3 Mayo 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

CARTA ABIERTA DE LA COALICIÓN CORED, A LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS Y CUERPOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

Las Fuerzas Armadas de la República de Guinea Ecuatorial, constituidas por las Fuerzas Terrestres, la Marina, el Ejército del Aire, la Policía de Orden Público y la Gendarmería Nacional, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de la República de Guinea Ecuatorial, defender su integridad territorial, su soberanía y el ordenamiento constitucional.

Esta es la principal misión de nuestras Fuerzas Armadas.

Los militares están para servir y a defender al pueblo y no pueden estar al servicio de una familia. Cumplir y hacer cumplir órdenes de un tirano para matar, torturar a nuestras familias, amigos y conocidos, esto va en contra del comportamiento ético que manda las ordenanzas de las Fuerzas Armadas.

«todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por la Constitución y la Ley es nulo y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores».

Eso significa que,

nadie diga el día de mañana “ESTABA CUMPLIENDO ÓRDENES”, esa escusa dejó de tener valor. No valió a los asesinos Nazis en el juicio de Nuremberg, tampoco valió en el juicio especial sobre el genocidio ruandés.

El dicho, que los militares no hacen política, es una falacia, es mentira, porque la persona que ha impuesto esa norma, no solo es militar, sino también practica la política. Vuestra pregunta debe ser, ¿por qué asciende a su hijo Teodorín Nguema Obiang Mangue al empleo militar de CORONEL, sin haber cursado una carrera militar y, a la vez promovido al rango de vicepresidente de un partido político, el PDGE…?, para que vean y descubran la falsa personalidad de Obiang Nguema Mbasogo, que no predica con el ejemplo y hace todo lo contrario de lo que dice.

Compañeros y Compañeras de las Fuerzas Armadas, ya es momento y hora para poner fin a esta situación. Tu apoyo decisivo al levantamiento de nuestros hermanos, de nuestro pueblo, ayudará en gran medida a salvar a nuestra Patria del enemigo interno que es Obiang Nguema Mbasogo y sus amigos, que están saqueando nuestra riqueza.

Obiang Nguema Mbasogo, ha traicionado a nuestra Patria, a nuestros grandes hombres que dieron sus vidas por nuestro país, a NBOGO NSOGO, ENRIQUE NVO OKENVE, ACACIO MEÑE ELA, SANTIAGO UGANDA, a otros que dieron sus vidas creyendo luchar contra la dictadura de Macías: Nvara Engonga, Ela Edjodjomo y una larga lista.

Obiang Nguema Mbasogo, ha traicionado a nuestra Patria, eliminando, arrinconando y excluyendo a los grandes hombres de nuestras Fuerzas Armadas, algunos de ellos de su misma quinta: CRISTINO SERRICHE, SALVADOR ELA NZENG, JOSE MORO MBA, MAXIMIANO MEKO, MOISES IYANGA, FORTUNATO NZANG OKENVE, DAVID EYAMA ANGUE, JUAN SICINIO NGEUEMA, EULOGIO OYHÓ, PEDRO ESONO MASIE, EUSTAQUIO NSENG, FRANCISCO EDU NGUA, FELIPE OVONO MEÑAN, JOSE ABESO NSUE, MANUEL NDONG AZEME y otro largo etcétera, y ha llenado a nuestras Fuerzas Armadas de elementos advenedizos, sin formación militar y que están constantemente conspirando contra oficiales dignos, de hecho, muchos de estos oficiales se encuentran dispersados y confinados en las embajadas.

Obiang Nguema Mbasogo, ha traicionado a nuestra Patria, trayendo en el suelo patrio a mercenarios, primero fue los marroquíes, que asesinaron y violaron a nuestra población, ahora son mercenarios ruandeses y ugandeses, que cobran cinco veces el sueldo de un militar guineano, lo que significa que Obiang Nguema desprecia a las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial, que solo le importaba cuando no había dinero, que se encuentran en situación de alerta permanente desde el 3 de Agosto de 1979, y que ahora, el dinero que tenía que servirse para mejorar las condiciones de vidas de nuestro soldados y nuestros cuarteles, lo está regalando a soldados de otros países, mientras en vuestros cuarteles, no hay agua, no funciona el comedor colectivo como en los demás países, no hay escuelas para vuestros hijos, las enfermerías no funcionan o no hay medicinas, vuestras mujeres siguen paseando con cestas a las espaldas, buscando comida para la familia, vuestras mujeres siguen llevando y andando a pie a entregar comida a sus maridos en la guardia, cada vez más lejos, porque la logística y los servicios no funcionan en las Fuerzas Armadas.

Ante esta situación, os invitamos a reflexionar y a no dejar engañar más por el manipulador de mentes que es Obiang Nguema Mbasogo. Sabemos que después de esta CARTA ABIERTA, convocará sus acostumbradas conferencias en el cuartel Acacio Mañe, para engañar y manipular como os tiene acostumbrado.

Compañeros y compañeras Oficiales de las Fuerzas Armadas, tenéis que tener presente que, os hará lo que ha hecho a los demás. Obiang Nguema Mbasogo es un “MAQUIAVELO”, te utiliza y cuando ya no le sirves, te tira. Acuérdense del: General Agustín Ndong Ona, General Julián Ondo Nkum, General Francisco Edu Ngua, coronel Eustaquio Nseng Esono, Almirante Joaquín Ndong Nve, Teniente Coronel Fructuoso Mba Oñana, Teniente Coronel Cipriano Nguema Mba, Teniente Coronel Gabriel Nse Obiang, Almirante Roberto Mba Ndong, General Santiago Mauro, un largo etcétera. Lo que significa que, no creáis que no os hará lo mismo. Los antes citados, sirvieron a Obiang con el corazón y con mucho celo, pero fueron traicionados y tratados como basura, éste es el resultado que os espera, si no hacéis algo de inmediato.

Y, para terminar, la Coalición CORED quiere albergar las esperanzas de que nuestras fuerzas armadas en el futuro, serán el garante de la paz y de la tranquilidad de la sociedad guineo ecuatoriana.

…VIVA LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL!!

¡VIVA LAS FUERZAS ARMADAS DE GUINEA ECUATORIAL!

París a 03 de mayo de 2017

LA COALICION PARA LA RESTARURACION DE UN ESTADO