Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

TODO EL PUEBLO APOYAR A LOS TAXISTAS DE BATA Y MALABO!

2 Mayo 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD, #COMUNICADOS.

           

 

COMUNICADO DE LA COALICIÓN CORED ANTE LA HUELGA DE TAXISTAS.

 

Ante la situación que el régimen dictatorial del Obiang Nguema Mbasogo nos está llevando, cabe la necesidad urgente a que los hijos legítimos de la nación hagan algo, antes de que sea demasiado tarde.

La situación se hace desesperante:

Guinea Ecuatorial dispone de petróleo suficiente como para especular con su extracción. En momentos de escasez, poseer combustibles fósiles, es un factor de enriquecimiento económico para quien lo controla y a su vez, motivo de impunidad política internacional por parte de las potencias encabezadas por los EEUU y la UE que prefieren, habitualmente, el petróleo a los derechos humanos. (A la tragedia guineana no es ajena España).


Guinea Ecuatorial es una feroz dictadura presidida por Teodoro Obiang Nguema que llegó al poder tras un golpe de estado en 1979 cuando derrocó al también dictador, Francisco Macías Nguema.
La familia Obiang y su círculo de funcionarios, controla más del 90 por ciento de la riqueza del país. La población, pobre, supera en poco el medio millón de habitantes y el Producto Interior Bruto es equivalente al de Suiza. Sin embargo, la riqueza no llega a la población que sigue sobreviviendo de la agricultura de subsistencia complementada con la caza y la pesca.

El petróleo es explotado por la empresa norteamericana Exxon-Oil, que paga por sus concesiones directamente al dictador. Si Obiang repartiera los beneficios entre los guineanos, cada uno de nosotros os recibiríamos una renta anual de 35 mil dólares. La renta española, por hacer una comparación, es de 28 mil. Por el contrario, los guineanos nos vemos obligados a vivir con menos de un dólar al día.
La reciente historia de Guinea Ecuatorial muestra claramente que su repentina riqueza no ha servido para hacer que el país suba de forma significativa en el Índice de Desarrollo Humano. Por otro lado, la creciente integración del país en las actividades políticas y económicas de la comunidad internacional, tampoco ha sido eficaz para facilitar ese ascenso.


Según los datos del PNUD, Guinea Ecuatorial está cerca del final del grupo de países con desarrollo medio. Con otras palabras: Más 40 años después de la independencia y 13 años después del comienzo de la industria petrolera, el país está muy lejos de lo que cabría esperar de acuerdo al crecimiento del PIB más alto del mundo entre 1995 y 2001.


Esto pone en cuestión las explicaciones sobre la falta de progreso debido a la ineficacia de la administración, falta de infraestructura y, por supuesto, razones culturales y naturales.

Guinea Ecuatorial es un ejemplo de cómo la mala administración de la riqueza por parte de la elite del país, es la causa principal de la falta de desarrollo humano. Al mismo tiempo, esto arroja serias dudas sobre las políticas de cooperación de los poderes occidentales respecto de los países del Tercer Mundo.

A raíz de lo que antecede,

“Nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida o en su propia esclavitud… La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser hombre o mujer, lo llamado democracia en nuestro país, no existe, porque no está hecha para los que se portan como borregos. En un régimen democrático, cada individuo guarda celosamente su libertad de opinión y de acción. Cada ciudadano se hace a sí mismo responsable de todo lo que hace su gobierno; tiene que prestarle todo su apoyo mientras ese gobierno vaya tomando decisiones aceptables. Pero estamos viendo que, los guineanos estamos viviendo lo mismo o peor que en la colonia.

La Coalición CORED, no solo exige a toda la población secundar el paro exitoso de los taxistas en Bata y Malabo, sino llama a toda la población de las dos grandes ciudades a SECUNDAR LA ACCIÓN DE LOS TAXISTAS, 24 horas más sin transportes urbanos e interurbanos. el régimen de Obiang Nguema en el poder ha hecho mucho daño al pueblo y a la nación, cada uno de los ciudadanos tiene la obligación de retirarle su apoyo. “

 

                QUE DIOS BENDIGA A NUESTRA PATRIA.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post