Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
COALICIÓN CORED

3 DE AGOSTO 2017. SEGUNDA CARTA ABIERTA A LAS FUERZAS ARMADAS DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

1 Agosto 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS., #ACTUALIDAD

3 DE AGOSTO 2017. SEGUNDA CARTA ABIERTA A LAS FUERZAS ARMADAS DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

3 DE AGOSTO 2017. SEGUNDA CARTA ABIERTA A LAS FUERZAS ARMADAS DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

Desde aquel 3 de agosto de 1979, en que el Teniente Coronel Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, a la vez vice-ministro de defensa, nombrado por el presidente Francisco Macias Nguema y, jefe supremo de las cárceles de Guinea Ecuatorial, decidió perpetrar un golpe de estado al presidente constitucional y su tio, ejecutandole y tomando el poder.

Durante los once años de Francisco Macias Nguema, Teodoro Obiang Nguema, dirigía el pais en la sombra, cometió todas las barbaridades que todos los guineanos sabemos, desde el famoso "baile de mokom", en el que acabó con JESUS ALFONSO OYONO ALOGO, BUENAVENTURA OCHAGA NGOMO, Reverendo JOSE ESONO, JOB OBIANG MBA, etc., allanando así definitivamente su camino hacia la presidencia.

Durante la estancia de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en el poder, éste ha estado siempre MATANDO. Ha matado para quitar a los que le hacian sombra, a los valientes hijos de Guinea Ecuatorial, que no podian permitir el actual estado de cosas en las filas de las Fuerzas Armadas, como los casos de: Alferez-piloto de helicopteros CARMELO OWONO NDONG ANDEM(CONA), Teniente del ejercito GREGORIO NDONG ELA (ENDANG), Suboficial EUGENIO ABESO MONDUHU, etc.

Obiang Nguema Mbasogo, ha MATADO, para quitar a los descontentos, ordenando sus asesinatos como: Teniente Coronel FELIPE OVONO MEÑAN, Teniente Coronel de la gendarmeria NDONG NZENG, Capitan WENCESLAO ESONO NGUEMA, Capitan PELAGIO NVE MEÑAN, Capitán NKONI, Alferez de Fragata FRANCISCO ABESO MBA, etc.

Obiang Nguema Mbasogo, ha MATADO, para sacrificios rituales, para mantenerse en el poder: Teniente PEDRO MOTUHU MAMIAGA, Brigada de la gendarmeria ELISEO, Cabo del Ejercito FERNANDO NGUEMA ANGUAN, etc., la lista es tan larga, que entre militares y civiles alcanzan una cifra de mas de 310 compatriotas asesinados por esta siniestra persona.

Obiang Nguema Mbasogo, para secuestrar nuestras Fuerzas Armadas, la policia y la gendarmeria, optó en limpiar a la clase de oficilia de los tres cuerpos principales:

1.- Almirante Inocencio Ngomo Ondo...........agregado militar.................Francia.

2.- Almirante Joaquín Ndong Nve................agregado militar..................Marruecos.

3.-General Santiago Mauro Ndong.............agregado militar.................. China.

4.- General Francisco Edu Ngua............... agregado militar..................Surafrica.

5.- General Melanio Ebendeng Nsomo......agragado militar..................Angola.

6.- Coronel Eustaquio Nseng Esono..........agregado militar..................Egipto.

GENERAL DE CARTON PROTASIO EDU EDJANG, RECIEN EXPULSADO PARA LAS NACIONES UNIDAS.

- en el momento que estamos redactando esta CARTA ABIERTA, nos llegan informaciones de que el que hace unos minutos era el JEFE DE ESTADO MAYOR DE LAS FUERZAS ARMADAS, General Protasio Edu Edjang..................ha sido destinado a la Secretaria general de las Naciones Unidas, tambien le acompaña, el otro general Vicente Mba Asumu. Al igual que el elenco de civiles que se encuentran esparcidos en los cinco continentes, exiliados o refugiados, todos estos generales anteriormente expuestos, se encuentran en un exilio enmascarado, no pueden regresar a Guinea, ni por la muerte de un ser querido, bajo amenazas de carcel.

Obiang Nguema Mbasogo ha practicado esa tactica de enviar al exilio forzado a los lideres militares, por miedo a hacerle sombra en el seno de las Fuerzas Armadas, así fue el caso de Florencio Maye Ela, solo dos meses de producirse el golpe de estado del 3 de agosto de 1979, éste era subido en el avion por la guardia marroquí, a punta de pistola, con destino a los Estados Unidos como embajador, nadie en el consejo militar supremos reaccionó, unos meses mas tardes, Salvador Ela Nseng, le subian en el avion a punta de pistola, por los marroquies, con rumbo a China, los demas se quedaron calladitos y, antes de nada, Eulogio Ohyó Riqueza caía, le llevaban a Etiopía, mas tarde el temible Felix Mba Nchama y así acabó con la Junta Militar que le llevó al poder, utilizando a Isidoro Eyi Mosuy, lo mismo que está haciendo ahora con vosotros, pero NADIE ESTABA A SALVO.

Compañeros y compañeras de las Fuerzas Armadas, bien sabemos que, en las filas de nuestra milicia, todavia existen hombres y mujeres de AMOR, y de HONOR, precisamente mediante la presente CARTA ABIERTA, apelamos a este amor y honor, a la defensa de nuestra Patria, que no significa defender al traidor  Obiang Nguema Mbasogo.

Obiang NGuema Mbasogo, ha traicionado a nuestras Fuerzas Armadas, desde que permite la instalación en el suelo patrio, de un contingente militar extranjero, sin consultar ni siquiera al parlamento y senado que él mismo maneja a su antojo.

Obiang Nguema Mbasogo, ha traicionado a nuestra Patria, al practicar junto a su familia y allegados  la cála corrupción que ha puesto en jaque a la economia nacional. La corrupción que practica Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, sus hijos Teodorín Nguema Obiang, Gabriel Mbega Obiang, Constancia Mangue nsue Ocomo de Obiang, así como otros miembros del clan, como Melchor Esono Edjo, entre otros, produce una vulneración continuada y sistematica no solo de los derechos civiles, sino tambien de los economicos y sociales de nuestra población, a la que estamos llamados a defender, al privarles de los minimos imprescindibles de calidad en la supervivencia, sanidad o educacion, entre otros. Vulneracion que, sin duda, repercute directamente en nuestra dignidad como ciudadanos al estar mermados deliberadamente de nuestros derechos basicos.

Apelamos a vuestro HONOR y a vuestro AMOR, a entender que Obiang Nguema Mbasogo, es un TRAIDOR y merece ser detenido y llevado a los tribunales de la República de Guinea Ecuatorial, teneis que responder a este llamamiento, para poner orden en el pais, que os necesita.

Las Fuerzas Armadas, Fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado, no deben permitir a que el dictador convoque la celebración de ninguna elección, tampoco lo permitiremos, porque creemos que a estas altutas y en las circunstancias que se encuentra nuestra Patria, no hay razón para participar a ninguna eleccion. Instamos a la dictadura, por ULTIMA VEZ, a que convoquen una sentada nacional, para que entre todos resolvemos los problemas acuciantes que afectan a la vida de este país.

                              ARRIBA LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL!

             La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en Guinea Ecuatorial.

                                                                    -CORED-

 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

Anónimo 08/12/2017 09:18

Llevar a Obiang en los tribunales de G. E. que él mismo maneja ??, no tiene sentido